Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Subdelegación quieren dos comisarias en el mismo espacio
X

Ayuntamiento y Subdelegación quieren dos comisarias en el mismo espacio

Actualizado 21/02/2014 22:09

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Soria han dado los primeros pasos, en el objetivo de conseguir un acuerdo para construir dos nuevas comisarías diferenciadas, de la Policía Nacional y de la Policía Local, pero en un mismo espacio, y con estancias compartidas para aprovechar los recursos, como puedan ser aparcamientos, galería de tiro o gimnasio, entre otros.

Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en la reunión celebrada este viernes entre los responsables de ambas administraciones, después de varias semanas de declaraciones cruzadas en los medios de comunicación.

En este sentido, el teniente de alcalde Luis Rey ha destacado que esta primera mesa de trabajo se ha desarrollado de forma distendida, y marcada por la disposición de ambas administraciones para alcanzar un acuerdo. Se han concretado dos líneas de trabajo. Por un lado, se avanzará en la cesión de la parcela en la zona de Prados Vellacos y, paralelamente, los técnicos de ambas administraciones colaborarán en la redacción del proyecto, que incluirá dos comisarías separadas, una de la Policía Nacional, o otra de la Policía Local.

Aunque el Ayuntamiento no tiene una urgencia de traslado, que sí la tiene la Policía Nacional, por las deficientes condiciones de la actual comisaría, se ha acordado acompasar el proyecto de ambas comisarías, para adecuarlo a la parcela, y trabajar técnicamente de forma conjunta, con el objetivo de dar un mejor servicio a los ciudadanos.

A la reunión han asistido representantes municipales y de la Subdelegación. El alcalde Carlos Martínez ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Luis Rey. La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, también ha acudido junto con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...