Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero San José no puede con el Ibiza Voley

El Río Duero San José no puede con el Ibiza Voley

Actualizado 22/02/2014 21:28

El actual subcampeón de Copa se impuso por 0-3 en el pabellón de Los Pajaritos a un Río Duero San José que mereció cuando menos haber ganado algún set.

Los cerca de 450 espectadores salieron muy disgustados de un choque en el que los parciales fueron de 19-25, 23-25 y 23-25. Los primeros compases del choque estuvieron marcados por la ausencia de un referente en el ataque soriano y por la dureza del saque visitante. La recepción soriana sufría mucho con los saques del rival y Jaime Pérez echaba en falta a Manu Salvador, principal atacante soriano en la presente temporada, que está lesionado y estuvo presente pero como segundo líbero.

Así las cosas, tras los primeros puntos de tanteo, pronto los baleares se fueron en el marcador 7-12, 7-15, 8-17. Al Río Duero San José le faltaba ritmo de competición 20 días sin jugar, mientras que el subcampeón de Copa jugaba mucho más fluido. Los cambios de Portero y Caldas por Jaime y Salas no surtieron efecto y la diferencia siguió creciendo, 10-20.

La tímida reacción solo sirvió para maquillar el resultado del primer parcial que acabó con 19-25. En la segunda manga el equipo soriano comenzó mucho más entonado. El ataque era más fluido y su saque hacía más daño al rival. De esta forma se llegaba al primer tiempo técnico con mucha igualdad (7-8). El marcador se mantuvo parejo (12-12) hasta el segundo tiempo técnico, cuando tras unos buenos saques de Folguera los visitantes lograron dos puntos de ventaja (14-16). Pero el buen hacer de los de Flores, cada vez más entonados, consiguió darle la vuelta al luminoso gracias a la inspiración de Andrés Portero en la colocación (20-19). Nuevamente los baleares apretaron y con un saque de Oliva y un bloqueo de Solanas pusieron el 21-23 en el luminoso. El Río Duero hizo lo que pudo para conseguir igualar el tanteo, pero una controvertida decisión arbitral, discutidísima por todo el equipo, les llevó al 22-24, cuando todo hacía indicar que podía haber sido el empate a 23. Al final 23-25 para Ibiza Voley, en un set en el que los celestes merecieron mucho más.

En la tercera manga Ibiza comenzó dominando con pequeñas ventajas de un par de puntos hasta que dos errores sorianos pusieron el 10-14 que obligó a Flores a pedir tiempo muerto para ordenar las ideas de los suyos. Y así fue. Un punto de Noé y un gorro de Morata acortaban distancias. Otro estirón con un saque directo de Portero y un remate de Segura ponían el empate a 18. El 20-19 hizo pedir tiempo muerto a Toni Ginó, pero Ibiza se mantuvo fuerte hasta el 22-24. Noé de Mena puso el 23.-24, pero un block out dio el triunfo final a los de Ginó por 23-25.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...