Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El perfil del peregrino a Santiago a su paso por la región es hombre y viaja solo

El perfil del peregrino a Santiago a su paso por la región es hombre y viaja solo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/02/2014 13:02

Los datos de la encuesta realizada por la Consejería de Turismo apuntan a que el 88% realizan a pie la Ruta Jacobea.

Según los datos que arroja la encuesta realizada por la Consejería de Turismo a los peregrinos que atraviesan la región para recorrer el Camino de Santiago durante el año pasdo, el 68,5% han sido hombres. Del estudio de los datos también se desprende que el 88,8% de los peregrinos realizan el itinerario a pie mientras que el 10,7% lo hace en bicicleta, además el 54,4% viajan solos. En cuanto a los motivos por los que los peregrinos hacen el Camino hay que destacar tres, que son por motivos religiosos o espirituales, por disfrutar el paisaje y la naturaleza y por conocer el arte y la historia.

Por lo que respecta a los aspectos más valorados del Camino de Santiago por tierras castellanas y leonesas han sido el voluntariado del Camino, valorado con 9,26 puntos, seguido de la atención y amabilidad de la gente, con 9,11 puntos. Un dato muy destacable es que la práctica totalidad de los peregrinos, el 99,3% recomendarían a sus amigos la realización de la Ruta Jacobea por Castilla y León.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información