Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

400 ex alumnos de Escolapias, en el 125 aniversario del fallecimiento de santa Paula

Ex alumnos y docentes acudieron al colegio en un encuentro multitudinario.
Ex alumnos y docentes acudieron al colegio en un encuentro multitudinario. / SN
Actualizado 23/02/2014 13:25:33

El colegio Santa Teresa de Jesús abre sus puertas para celebrar este aniversario en una multitudinaria convocatoria que recuerda los 65 años de la presencia de esta congregación en Soria.

Más de 400 personas se dieron cita este sábado en el colegio Santa Teresa de Jesús en una cita de reencuentro de ex alumnos en un centro educativo que mantiene su presencia en la capital desde hace 65 años. Desde 1982 es de carácter mixto.

El acto era una de las novedades que contemplaban el calendario de actos conmemorativos de santa Paula Montal, fundadora de las Madres Escolapias y de la que ahora se cumplen los 125 años de su fallecimiento.

Los congregados, de todas las edades, realizaron una visita por las dependencias del colegio, ubicado en el céntrico paseo del Espolón tras ser recibidos por un comité de bienvenida integrado por alumnos de 4º curso de Educación Secundaria. Los estudiantes fueron los encargados de mostrar las dependencias del centro. Unas dependencias que estaban decoradas para la ocasión con centenares de fotografías que recordaban experiencias de tiempos pasados en las aulas del Santa Teresa de Jesús.

Tras el recorrido, se celebró una multitudinaria eucaristía oficiada por Antonio Arroyo, que fue destinado como sacerdote en el colegio tras su ordenación.

A continuación, los presentes degustaron una chocolatada en el comedor del centro que sirvió para revivir momentos y anécdotas pasadas con antiguos y actuales docentes así como con personas que también, de un modo u otro, han mantenido lazos permanentes con el colegio.

Un colegio que, a la vista de esta exitosa convocatoria, mostró, una vez más que su trayectoria continúa viva, manteniendo su vocación educativa y su proyección humana, siempre bajo las intenciones que instaurara Santa Paula Montal.

Galería

Un momento de la eucaristía en la capilla del colegio. / SN
Un momento de la eucaristía en la capilla del colegio. / SN
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información