Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alberto Cerdán imparte un magistral curso de estilismo a los profesionales de Soria
X

Alberto Cerdán imparte un magistral curso de estilismo a los profesionales de Soria

Actualizado 23/02/2014 20:39

Gracias a Urbiola Formación , el conocido estilista impartió un intensivo curso a los profesionales de Soria sobre las nuevas tendencias y sobre todo, los recogidos de cara a la primavera.

El conocido estilista Alberto Cerdán estuvo en Soria impartiendo un curso para profesionales gracias a Urbiola Formación. El sitio indicado fue el restaurante 'El Cerdito Feliz' donde Cerdán, acompañado por su equipo y modelos, acercó las últimas tendencias de la moda y peinados a los asistentes.

En declaraciones a SORIANOTICIAS.com Alberto Cerdán aseguró que era la primera vez que estaba en Soria pero que desde luego no sería la última. Además explicó en que consisten estos cursos intensos sobre formación "desde las 9 de la mañana estás mandando mensajes de actitud, sonrisas, movimientos nuevos para el cliente, servicios nuevos y actuales en el mundo de la moda, cómo tratamos el vip o la persona importante para el salón, cortes que van desde la niña de 18 años a 70 que por cierto pueden llevar el mismo, recogidos para primavera con las bodas y demás, esta realidad la hacemos en vivo" aseguró.

El estilista aseguró que el trabajo diario es el de un "artesano" ya que se moldea con textura viva como es el cabello y matizó que la moda en general, no tiene sentido sin la peluquería y sin el maquillaje "sin peluquería y maquillaje la moda no existiría, tenemos que valorar a los profesionales, moldeamos materia viva, hay artistas que moldean bronce, o hierro y nosotros cabello, el peluquero es un artista".

Cerdán concluyo sus declaraciones hablando sobre el punto psicológico que tiene la moda y el estilismo sobre las personas "de alguna manera la cara es el espejo del alma, el volumen físico puede cambiar pero tus ojos, labios, cejas, pestañas, la cara denota e implica quién eres, un equilibrio que el resto del cuerpo no tiene, tocamos esos puntos para que la persona que salga tenga más personalidad y cambie, esa es la belleza del maquillaje y del cabello".

Para el delegado en Soria de Urbiola Formación , Oscar Lafuente, tener a un profesional de la talla de Cerdán es un lujo y todo se debe a Urbiola. Además valoró de manera positiva que más de un 80% de los estilistas profesionales de Soria estuvieran en el curso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...