Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Cristina Sainz representará a la región en la Olimpiada Nacional de Biología
X

La soriana Cristina Sainz representará a la región en la Olimpiada Nacional de Biología

Actualizado 24/02/2014 11:05

Alunma del Virgen del Espino, está clasificada en la previa de Castilla y León donde competían 97 aspirantes. Las pruebas finales serán en Zaragoza del 24 al 27 de marzo

El 8 de febrero se celebro la IX Olimpiada de Biología de Castilla y León. Cristina Sainz Martínez, alumna del IES Virgen del Espino de Soria, quedó clasificada dentro de los tres primeros puestos y ha sido seleccionada para representar a la Comunidad en la IX Olimpiada, cuya fase nacional se celebrará en Zaragoza del 24 al 27 de marzo.

Para esta edición fueron elegidos 97 alumnos de Bachillerato de los distintos institutos de la Comunidad. Las otras dos posiciones finalistas fueron para Teresa Sagredo, del colegio Divina Pastora, de León, y Luis Alfonso Pérez, del colegio Sagrado Corazón Jesuitas, también de León. De igual modo los suplentes para la prueba son alumnos de Valladolid (2) y de Burgos.

Las Olimpiadas de Biología en España surgieron en un intento de promocionar y popularizar la materia de Biología y reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual, promoviendo su progreso y divulgación. Los organizadores de este evento consideran que resulta imposible comprender la vida moderna, analizar sus problemas y plantear soluciones sin un conocimiento amplio y profundo de las principales cuestiones biológicas, en aspectos tales como la curación de enfermedades, la contaminación ambiental, el cambio climático, la biotecnología o la conservación de la biodiversidad. "Por lo tanto, los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la especie humana no podrán ser abordados con éxito sin una formación biológica de las nuevas generaciones de estudiantes, entre las cuales hay que favorecer la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología".

Para más información sobre estas pruebas, se puede consultar aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...