Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación renueva el convenio con la Asociación de Alzheimer

La Diputación renueva el convenio con la Asociación de Alzheimer

Actualizado 24/02/2014 13:36

La institución provincial aporta 14.000 euros para el desarrollo de programas de apoyo en la provincia en una colaboración que se mantiene desde hace 11 años.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, Julia García Rebollar, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración por el cual la institución provincial destina 14.000 euros a la entidad soriana.

El objetivo del convenio es la puesta en marcha de un proyecto de trabajo con personas con demencia y sus familias residentes en la provincia de Soria con el fin de facilitarles estrategias de trabajo que permitan al enfermo enlentecer, en la medida de lo posible, el proceso de su enfermedad. De este modo se pretende proporcionar un recurso válido en el lugar de residencia del paciente que lleve a las familias y al enfermo a no desconectar de su medio social.

El proyecto se desarrollará en los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia. Por su parte, la Asociación se compromete al desarrollo de la ejecución de los proyectos de trabajo con personas con Alzheimer y otras demencias y sus familias en el medio rural realizando con actividades el protocolo de valoración cognitiva-funcional al enfermo y valoración emocional al cuidador; contacto con las familias y voluntarios receptivas para la puesta en marcha del recurso y presentación y aprendizaje en el manejo del 'Manual para la estimulación de los enfermos en el domicilio'. También se contemplan sesiones de trabajo con las familias y voluntarios además de otras del propio familiar con el enfermo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...