Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz exige conocer las facturas que se pagaron antes del Plan Montoro

Sainz exige conocer las facturas que se pagaron antes del Plan Montoro

Actualizado 24/02/2014 16:08

Dos años después, desde el PP siguen reclamando órdenes de abono efectuadas antes de que se decretaran las medidas del Gobierno.

Este lunes, el grupo popular ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno municipal las facturas y órdenes de pago que fueron abonadas antes del Plan de Pago a Proveedores, conocido como Plan Montoro. Los concejales de la oposición han recordado que hace dos años, el Ayuntamiento pidió un crédito para afrontar débitos contraídos anteriormente. Un crédito que han señalado era superior a lo que contemplaba el plan del Estado.

Así, el concejal popular Adolfo Sainz, ha denunciado esta mañana que "dos años después", los responsables municipales del PSOE "siguen sin dar a conocer las facturas y órdenes de pago realizadas a proveedores durante los meses de febrero y marzo de 2012, cuando ya se sabía de la existencia y de la inminente puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores, al que luego después se tendría que acoger el Ayuntamiento".

Una postura que ha calificado como "lamentable", y ha recordado que el equipo de gobierno pidió créditos durante esa época, "previamente al Plan de Pago a Proveedores, y nosotros sospechamos que era para pagar las facturas más vergonzantes, las más viejas en el tiempo". Por ello, Sainz han mostrado su sospecha en que "era una forma de que no vieran la luz", y por ello ha indicado que "nos gustaría saber qué ha pasado con esas facturas, si se pagaron, cuándo se pagaron, cómo se pagaron y qué tipo de facturas eran".

Tras recordar que presentaron un escrito hace dos años para profundicar en esta cuestión, ha asegurado que desde el Consistorio "siguen sin dar respuesta" a dicha petición. Aquí, el concejal del PP ha reseñado que en la última Junta Portavoces requirieron una respuesta "a toda una relación de escritos registrados, expedientes y peticiones" por parte de la oposición municipal. Una solicitud que fue cursada "porque tenemos el derecho y la obligación de conocer" este capítulo de la economía municipal, según Sainz.

El concejal popular ha asegurado que "esta situación contrasta con esa supuesta transparencia de la que luego hace gala el alcalde de Soria". Además, el concejal ha lamentado que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento "esté instalado en la soberbia, ejercen con su autoritarismo su poder, y no hacen caso de las peticiones que les hacemos desde el PP, a pesar de que somos tan concejales como ellos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...