Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Escolapias celebra la festividad de su fundadora, Santa Paula

El salón de actos este martes.
El salón de actos este martes. / SN
Actualizado 25/02/2014 21:21:44

Los alumnos acuden disfrazados al colegio tras un fin de semana festivo para antiguos alumnos. Este miércoles además de la tradicional chocolatada tendrá una gymkhana donde participarán los 600 escolares del colegio.

El colegio Santa Teresa de Jesús de las Madres Escolapias ha celebrado este martes el día de la fundadora de la congregación educativa, santa Paula Montal, con disfraces, cabezudos y diversos juegos tanto en el patio como en las propias aulas que sirven para fomentar la convivencia fuera del ámbito lectivo cotidiano.

En el día de ayer, los más pequeños, ‘deslumbraron’ a sus padres y familiares con distintas coreografías en el salón de actos, en donde los niños de Infantil mostraron sus habilidades musicales y de danza a un público entregado que abarrotó el foro. Hoy han hecho lo propio ante sus compañeros.

Además, este año los 600 colegiales participarán mañana en una gymkhana dando un mayor carácter festivo a estas jornadas que tuvieron también como novedad el encuentro de ex alumnos el pasado sábado y donde acudieron más de 400 personas.

Mañana miércoles será también la tradicional chocolatada, un alimento que santa Paula Montal, de la que ahora se conmemoran los 125 años de su fallecimiento, gustaba ofrecer a los escolares más necesitados en los albores de esta congregación, que está presente en Soria desde hace 65 años.

Galería

El patio de Escolapias este martes.
El patio de Escolapias este martes. / SN
Los más pequeños, en una de sus actuaciones ayer.
Los más pequeños, en una de sus actuaciones ayer. / SN
Unos jóvenes rockeros de Escolapias en su actuación del lunes.
Unos jóvenes rockeros de Escolapias en su actuación del lunes. / SN
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información