Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta y Medio Ambiente colaborarán en la conservación del quebrantahuesos

La Junta y Medio Ambiente colaborarán en la conservación del quebrantahuesos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/02/2014 10:06

La Comunidad participará en un programa LIFE para la reintroducción de esta rapaz en peligro de extinción.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Miguel Arias, ha firmado un acuerdo de colaboración con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y los consejeros de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, para la conservación del quebrantahuesos.

La Comunidad apoya la recuperación del quebrantahuesos, especie en peligro de extinción, participando en el Programa LIFE-Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos de recuperación en el Parque Nacional de Picos de Europa. Para ello, la Junta de Castilla y León, en colaboración con los gobiernos de Asturias y Cantabria financia el programa y favorece la reintroducción de la especie buscando su asentamiento estable en la especie en la zona y con un resultado de aumento progresivo de los avistamientos tanto de los ejemplares reintroducidos como de otros ejemplares no marcados.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información