Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, quinta en la clasificación por puntos del nacional absoluto de atletismo

Soria, quinta en la clasificación por puntos del nacional absoluto de atletismo

Actualizado 25/02/2014 11:51

Una lectura de los resultados obtenidos por los atletas en el reciente Campeonato de España Absoluto en pista cubierta descubre el potencial atlético de la provincia.

Concluidos los Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta, desde el CAEP Soria han reseñado las posibilidades que aporta la provincia en este deporte donde el centro de entrenamiento soriano ha conseguido mostrar las potencialidades de sus deportistas.

La clasificación por puntos, una de más valoradas por federativos y técnicos, coloca a la delegación soriana en el quinto lugar final con 54 puntos. "Si ya de por sí esta posición es extraordinaria", han explicado desde el CAEP, "aún lo es más si tenemos en cuenta que los dos primeros lugares los ocupan Cataluña, que engloba bajo una misma licencia y puntuación a los atletas de las cuatro provincias catalanas, y Madrid, seguidas por Guipúzcoa y Galicia, igualmente, acumulando los puntos obtenidos por los atletas procedentes de sus cuatro provincias".

De igual modo, han reseñado que la presencia soriana en estos campeonatos "podía haber sido mejor", ya que bastaría con sumar los puntos correspondientes a atletas del CAEP que tienen licencia por otra provincia de la Comunidad "para que Soria hubiera ascendido al cuarto puesto, a un solo punto del tercero".

"Soria se ha codeado en Sabadell con territorios que la multiplican en población y en recursos económicos y que cuentan, como en el caso de Madrid y Barcelona, con los centros de alto rendimiento que albergan a buena parte de la élite nacional de este deporte", han observado.

Siguiendo con la comparativa con provincias cercanas entorno, la más próxima en puntuación es Navarra, octava con 41,50 puntos. Para encontrar a la segunda provincia castellano y leonesa "tenemos que descender al puesto vigésimo tercero de la tabla, donde está situada Salamanca, con 9 puntos". Otro ejemplo es Valladolid, capital de la región, que ocupa el lugar 34 con sólo 3 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...