Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cien personas participan en el CEDER en un curso de biocombustibles sólidos

Cien personas participan en el CEDER en un curso de biocombustibles sólidos

Actualizado 26/02/2014 19:41

El ciclo ha sido organizado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y el propio CEDER-CIEMAT.

Más de cien personas de distintos ámbitos profesionales han asistido a un curso impartido en el CEDER-CIEMAT en Lubia, sobre la calidad de biocombustibles sólidos. Unas didácticas que ha sido fruto de los resultados de un proyecto de investigación sobre mecanismos de valorización y sostenibilidad del mercado de la biomasa sólida en el sudoeste europeo (BIOMASUD), dentro del marco del programa Interreg IV B, financiado con fondos FEDER. En este proyecto, coordinado por AVEBIOM, han colaborado además del CEDER-CIEMAT otras entidades públicas y privadas de España, Portugal y Francia.

A lo largo de la jornada se han tratado aspectos teóricos y prácticos relacionados con la estructura de los sistemas de certificación de biocombustibles sólidos ENPlus y BIOmasud (ENplus para pellets y BIOmasud para huesos, astillas y otros biocombustibles mediterráneos), las exigencias de certificación y calidad de los productos, los muestreos y las auto-inspecciones.

El objetivo de este curso teórico-práctico organizado por AVEBIOM, CEDER-CIEMAT y AENOR, principales entidades implicadas en estas certificaciones, es cumplir con los requerimientos en relación con la formación continua de los responsables de calidad de las industrias productoras, distribuidoras o comercializadoras que se hayan certificado mediante estos esquemas, o que se vayan a certificar próximamente.

La acción formativa pretende contribuir además a mejorar la calidad del factor humano ocupado en el despliegue y la gestión de las energías renovables, en este caso de la biomasa, así como a transferir y utilizar el conocimiento generado en el marco de proyectos de investigación a la sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...