Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Banco de los Alimentos inaugura su almacén en una nave municipal de Valcorba

El Banco de los Alimentos inaugura su almacén en una nave municipal de Valcorba

Actualizado 26/02/2014 15:23

El Banco de los Alimentos de Soria estrena instalaciones, gracias a la cesión del Ayuntamiento de una nave, en el polígono de Valcorba, y a la colaboración desinteresadas de otros profesionales, que han colaborado en el adecentamiento del almacén, que permite contar a la ONG soriana de un "almacén muy digno", según palabras de uno de sus responsables, Francisco Parra. Ahora, hay almacenados unos 70.000 kilos de alimentos.

El Banco de los Alimentos ha inaugurado esta mañana, ante un centenar de personas, el que será su almacén donde centralizar y gestionar los diferentes productos y las donaciones que, posteriormente, reparten entre las familias más vulnerables. Esta nave, la número 5 ubicada en el polígono de Valcorba, es una de las diez de titularidad municipal, con una dimensión de 452 metros cuadrados construidos, 50 en el exterior y 70 de sobre planta para zona de oficinas, a las que hay que añadir aseos y vestuarios.

El Consistorio quiere poner de relieve el gran trabajo realizado por esta ONG, que permite dar una atención directa y rápida a aquellos vecinos que están en una situación de mayor necesidad. El presidente del Banco de los Alimentos, Ángel Crespo, ha señalado que, "lamentablemente, esa necesidad se mantiene. El alcalde Carlos Martínez, que ha querido estar en la inauguración para arropar a los integrantes y voluntarios del Banco de los Alimentos, ha insistido en la estrecha vinculación con la asociación, y en la mano tendida para colaborar en todos sus proyectos, como lo ha venido haciendo hasta ahora, y como se realiza con otras entidades del tercer secto,r para complementar la actuación de los propios Servicios Sociales municipales.

El Ayuntamiento ha cedido la nave como solución definitiva, después de que el Banco de los Alimentos también se haya instalado en otros recintos municipales como el vivero, espacio en el que se ubicó de acuerdo con la Cámara mientras no hubo inquilinos interesados; y posteriormente los dos almacenes municipales, tanto el viejo como el nuevo en Las Casas, donde han podido realizar acopio y almacenaje de productos. También han contado con un espacio céntrico para las labores de coordinación y administrativas en el edificio de La Presentación donde, además, el grupo de voluntariado de las Aulas de la Tercera Edad ha podido tener contacto directo para buscar sinergias, con el objetivo compartido de ayudar a quienes peor lo están pasando.

El Ayuntamiento también ha colaborado como mediador en la consecución de un camión cedido por Acordes, para el traslado de los alimentos a distintos puntos, y la intención es la de seguir por la vía de la intervención directa, desde sus Servicios Sociales, pero también indirecta, como las ya mencionadas para alentar la colaboración y facilitar el desarrollo de sus actividades.

También, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha asistido esta mañana a la inauguración de la sede del Banco de Alimentos de Soria. Ha estado acompañado por el presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Residencias, Constantino de Pablo.

La Diputación de Soria colabora de manera estrecha con el Banco de Alimentos de Soria, puesto que son los vehículos de la institución provincial los que hacen el reparto de alimentos procedentes del Feoga, que llegan a la entidad social y que son distribuidos por toda la provincia. Además, los Presupuestos de la Diputación para 2014 incluyen una partida de 6.000 euros destinada al funcionamiento del Banco de Alimentos.

En el acto también han estado el delegado territorial, Manuel López, así como representantes de la Subdelegación, y de Agricultura, como Anselmo García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...