Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los concesionarios y el Banco de Alimentos recogen casi 3.000 litros de leche

Los concesionarios y el Banco de Alimentos recogen casi 3.000 litros de leche

Actualizado 27/02/2014 07:54

Los concesionarios de vehículos de Soria y el Banco de Alimentos de Soria han logrado recoger 2.950 litros de leche, en la iniciativa conjunta que realizaron durante la celebración de la segunda feria del vehículo de ocasión de Soria, en el Centro Comercial Camaretas. En la feria del coche de segunda mano, se vendieron el 40% de los expuestos, por lo que los concesionarios ya han anunciado que habrá una tercera edición.

El Banco de Alimentos de Soria podrá dar leche a unas 1.800 personas, por lo que la entidad ha agradecido la colaboración de los concesionarios y del supermercado Hipersimply, según ha señalado el representante del Banco de Alimentos, Paco Parra.Los concesionarios ponen la misma cantidad de leche que han entregado los visitantes a la fieria del coche de ocasión.

Hipersimply gestionará la entrega de la leche, semanalmente, hasta completar la totalidad de los litros, debido a que se trata de un producto que tiene cierta caducidad y que, por tanto no se puede almacenar, ha detallado Francisco Javier Martínez, de Hipersimply.

El Banco de los Alimentos de Soria colabora con 17 organizaciones, a las que hay que sumar las que también colaboran con el FEOGA, que también aporta alimentos al Banco de Alimentos. En estos momentos, ha resaltado Parra, el Banco de los Alimentos de Soria tiene almacenados unos 70.000 kilos, de los cuales 40.000 se entregarán en los próximos quince días.

Este encuentro con los medios, también ha servido a los concesionarios para valorar la reciente feria del vehículo de ocasión, que logró vender unos 40 coches, es decir, cerca del 40% de los que se expusieron en las tres plantas del Centro Comercial Camaretas.

Por ello, tanto Jesús Moya, de Jemoya, y Victor Mateo, del grupo Mateo Lorenzo, han destacado el éxito de la feria, que ya se ha asentado, y que en esta segunda edición contó con más visitantes, algunos llegados de localidades como Aranda, Tudela o Calatayud.

Los representantes de los concesionarios sorianos, presentes en la rueda de prensa, se han mostrado optimistas, ante la evolución del mercado del automóvil, porque el nuevo plan PIVE del Gobierno, y las sensaciones positivas de una paulatina recuperación económica, está animando a los sorianos a comprar vehículos.

Una circunstancias que es posible gracias, también, al esfuerzo de los propios concesionarios, que ajustan precios y dan facilidades al consumidor. De hecho, España es uno de los países donde se compran los coches más baratos, han resaltado los representantes de los concesionarios.

En cuanto al futuro de la feria de vehículo de ocasión de Soria, parece que la iniciativa está asentada, por lo que habrá una tercera edición el próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...