Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP denuncia que tras 16 meses, el cableado sustraído en el Duero no se ha repuesto

Las falolas sin luz en el tramo que lleva al río.
Las falolas sin luz en el tramo que lleva al río.
Actualizado 26/02/2014 11:46:31

La concejal María José Fuentes tilda este retraso de ‘escandaloso’ y recuerda que se prometió una partida para la reparación en 2013

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha asegurado esta mañana que desde su grupo municipal llevan denunciando “desde hace 16 meses” la reparación del cableado de las márgenes del Duero. Como se recordará, autores desconocidos sustrajeron la conducción eléctrica de un tramo del paseo que conduce al río, concretamente en La Rumba.

En octubre de 2012, el material robado se cuantificó en 24.000 euros y desde el Consistorio se anunció que con la vista a 2013, los presupuestos municipales contemplarían una partida para reponer el medio kilómetro de cable desaparecido.

“Es escandaloso que el alcalde de Soria necesite 16 meses para reponer el cable robado”, ha dicho Fuentes, describiendo que el tramo afectado es “una zona muy transitada por los paseantes.

La concejal ha recordado que desde el equipo de Gobierno se indicó en aquel entonces que “no había dotación presupuestaria” pero a la espera de la reparación, todavía no se ha rehabilitado el tramo que lleva desde las inmediaciones del cementerio hasta las cercanías de la ermita de San Saturio, al otro lado del río.

Por todo ello, la concejal del PP ha apuntado que “si el modelo político que nos plantea el PSOE es tardar 16 meses en reponer la luz en las márgenes del Duero, que baje Dios y lo vea”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información