Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Huertos de Soria y Restaurante Balaurte promociona la gastronomía "responsable"

Presentación del convenio entre Baluarte y Huertos de Soria.
La firma del convenio se realizó en las dependencias de El Hueco.
Actualizado 27/02/2014 13:08:33

Huertos de Soria y Restaurante Baluarte de Soria han firmado un convenio para extender la “gastronomía responsable”. El acuerdo permitirá a Huertos de Soria proveerá a Baluarte de productos saludables y ecológicos para su cocina. El regente, Oscar García, considera que la cocina saludable “es la cocina del futuro”.

El acuerdo abre la posibilidad de “la producción a la carta” por parte de Huertos de Soria. “Hasta ahora habíamos estado produciendo sin saber la cantidad y a quién nos dirigíamos, pero a partir de ahora podemos concretar más y saber para quien cultivamos”, comenta Antonio López, vicepresidente de Cives Mundi. Por el convenio, Oscar García tendrá su propia parcela en Fuentepinilla para cultivar diversos productos a la demanda y favorecer la investigación en el sector agropecuario. El acuerdo es beneficioso para “la integración social”, según recordó Natalia Briongos, técnico de FADESS. Huertos de Soria está favoreciendo la creación de puestos de trabajo para que personas discapacitadas se sientan más realizadas y útiles con un puesto de trabajo. Oscar García considera que los restaurantes de Soria deberían sumarse a la iniciativa “ya que la cocina saludable, es la cocina del futuro”. Para el afamado restaurador, en los comedores sorianos se ha potenciado mucho el tema de la carne, y ahora se apuesta por lo ecológico.

García se comprometió a dar a conocer a comensales y clientes que productos de la huerta que están consumiendo proceden de Huertos de Soria, una garantía de productos ecológicos y que potencian el consumo local.

Huertos de Soria mantiene su producción hortofrutícola durante todo el año. El proyecto amplia nuevas hectáreas de cultivo para el cereal y la patata. La iniciativa mantiene la producción durante todo el año. La puesta en marcha de la iniciativa de Huertos de Soria está permitiendo que los sorianos puedan consumir durante las distintas estaciones productos frescos de la huerta, que están alcanzando una aceptación óptima por parte del público.

Galería

Oscar García, en la presentación del convenio.
Oscar García apuesta por el producto de Huertos de Soria en su cocina.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información