Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento concede 26 ayudas para necesidades básicas

El Ayuntamiento concede 26 ayudas para necesidades básicas

Actualizado 28/02/2014 12:15

También se aprueba el convenio con Cruz Roja para teleasistencia, por 122.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha concedido 26 ayudas para necesidades básicas, de las 28 solicitadas. Las dos que se han quedado fuera no cumplían los requisitos necesarios, según ha explicado el alcalde, Carlos Martínez.

Martínez Mínguez ha destacado el incremento del esfuerzo económico que está haciendo el Ayuntamiento en este tipo de ayudas, ya que si en el año 2008 se aportaron más de 55.000 euros; en el año 2013 esta partida ascendió a 136.000 euros, es decir, casi tres veces más. Una evolución que refleja la situación por la que están pasando muchas familias en Soria, lamenta el alcalde.

También se ha aprobado el convenio de colaboración con Cruz Roja, para la prestación de la teleasistencia domiciliaria para 2014, por 122.000 euros, para atender a 450 personas. Además, en otro orden de asuntos, se ha dado luz verde al proyecto y licencia para la ampliación de un módulo, en la exposición del concesionario de Untoria, en la avenida de Valladolid; y se han aprobado varias bases, correspondientes al XIX Festival de Creación Joven, al concurso de carteles del XVI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, el concurso Soria Imagina, y al XVI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...