Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo popular presenta una moción para bajar el tipo del IBI al mínimo legal

El grupo popular presenta una moción para bajar el tipo del IBI al mínimo legal

Actualizado 28/02/2014 16:40

El concejal popular Adolfo Sainz ha anunciado que en el pleno ordinario del mes de marzo, el grupo popular va a presentar una moción para que el tipo del IBI de Soria se baje, al mínimo legal, y para que se establezcan bonificaciones para empresas y familias con más necesidades, un moción similar a la que el PP ya presentó en el mes de octubre del año 2011, y que contó con el voto negativo del PSOE en el Ayuntamiento de Soria.

"Llevo los 3 últimos años pidiendo al alcalde de Soria cualquier tipo de medida para aliviar esta carga fiscal a los sorianos, y el tiempo nos está dando la razón", ha reconocido Adolfo Sainz, quien ha avanzado que el PP pedira que ya este mismo año se baje el tipo del IBI al mínimo legal, al 0'40, y para que se apliquen bonificaciones de todo tipo para las empresas y los colectivos más desfavorecidos, porque "la ley da muchas posibilidad para aplicar bonificaciones y exenciones", como sí están poniendo en marcha ayuntamientos como el de Zaragoza, Segovia o Logroño., ha insistido Sainz.

Sobre la revisión de los valores catastrales que el PP ya pidió en el pleno del mes de octubre de 2013, Adolfo Sainz ha recordado que "entonces Luis Rey aseguró que no era el momento de pedir revisiones catastrales, y así consta en el acta" porque "cada año el Ayuntamiento de Soria está recaudando un millón de euros más por IBI". "Desde 2008 y hasta 2012 la recaudación por IBI en el Ayuntamiento de Soria se ha duplicado, pasando de 5 millones de euros a más 10 millones de euros".

EL IBI DE SORIA, EL 7º MÁS CARO DE ESPAÑA EN 2013

Adolfo Sainz también ha asegurado que el IBI de Soria es el 7º más caro de toda España, como así recoge el Ranking Tributario de los municipios españoles en 2013.

"Todos los sorianos todos los años estamos pagando de media un 8% más por IBI, y así vamos a seguir hasta el 2018", ha lamentado Adolfo Sainz, quien ha recordado también que "en el año 2011 Soria ocupaba el puesto número 13 de las ciudades con el IBI más caro, en 2012 Soria ocupó la novena posición, y hoy estamos en el puesto número 7".

"Algo hay que hacer con el IBI, nosotros llevando 3 años pidiendo que se rebaje el IBI, ahora se han sumado a esta petición la FOES y muchos empresarios, y algo tendrá que hacer el equipo de gobierno para rebajar el IBI".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...