Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá un concierto de la XIV Bienal de Música ONCE
X

Soria acogerá un concierto de la XIV Bienal de Música ONCE

Actualizado 28/02/2014 18:14

Al igual que las otras ocho provincias de la Comunidad, la ciudad acogerá este evento que desplazará a 300 participantes distintas ciudades españolas, incluida también la capital de la provincia.

Ante la celebración de la XIV Bienal de Música Once, la Consejería de Cultura y Turismo apoya y colabora en la celebración de esta edición que en 2014 tendrá lugar en Castilla y León. Se celebrará del 5 al 8 de marzo con sede en Valladolid y también se llevarán a cabo conciertos en Soria y en las otras ocho provincias de la Comunidad. Además, la imagen de este evento cultural se reproducirá en el cupón de la ONCE del 9 de marzo.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este evento en la región y el delegado territorial de esta organización ha hecho entrega a la Consejería de una lámina enmarcada del cupón de la ONCE que llevará la imagen de esta celebración y que se sorteará el próximo domingo 9 de marzo.

Desde la puesta en marcha de este acontencimiento en el año 1988, se va a celebrar por primera vez en su historia de manera simultánea en las nueve capitales de la Comunidad para mostrar a todos los castellanos y leoneses el talento musical de grupos formados en su mayoría por personas ciegas o con discapacidad visual, dotados de un alto nivel artístico e interpretativo.

El apoyo de la Junta a la celebración de esta iniciativa musical se enmarca dentro de la colaboración continua con la ONCE y del interés por conseguir una mayor integración de las personas ciegas y con discapacidad visual en el ámbito de la cultura para disfrutar y valorar su talento y sus capacidades. En este sentido, desde la Consejería de Cultura y Turismo y a través del área socioeducativa del Centro Cultural Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, se están apoyando este tipo de iniciativas y se trabaja en diversos proyectos dentro del convencimiento de que la cultura y la música contribuyen de manera muy relevante en la integración social de las personas.

Evento cultural en Castilla y León

La Consejería va a apoyar también esta celebración musical de la ONCE colaborando en el diseño y en la organización del programa turístico paralelo para los cerca de 300 participantes en la Bienal, que se van a desplazar desde muchos lugares de nuestro país como Valencia, San Sebastián, Vigo, Madrid, Huelva o Córdoba, junto a Soria o León, con el fin de que durante su estancia puedan disfrutar y conocer los atractivos de Castilla y León.

A través del lema 'Castilla y León es un evento cultural', los participantes en este evento cultural de la ONCE venidos de toda España podrán conocer Castila y León, con su enorme riqueza patrimonial, natural y gastronómica y su activa vida cultural. Además de los eventos y conmemoraciones que se celebran en la Comunidad a lo largo del año, las infraestructuras culturales con la que cuenta Castilla y León forman también parte del calendario cultural anual de la Comunidad y son cada día sede de conciertos, espectáculos teatrales, muestras de danza o actividades culturales organizadas por diversos colectivos, entidades y empresas, que eligen Castilla y León para desarrollar en ella sus actividades.

Marco de colaboración con la ONCE

En 2013 la Consejería de Cultura y Turismo y la ONCE firmaron un acuerdo marco de colaboración para apoyarse mutuamente en la realización de grandes proyectos con los que se ha querido conseguir un mejor acceso a la información turística por parte de las personas ciegas y con discapacidad visual de Castilla y León. Para ello se han realizado ediciones de diverso material en braille, como el programa de la exposición 'Credo' de las Edades del Hombre de Arévalo, la realización de presentaciones al colectivo ONCE de los proyectos culturales de Castilla y León o la formación del personal de las oficinas de turismo para prestar mejor servicio a las personas ciegas y con discapacidad visual, entre otros. Asimismo, la ONCE ha colaborado en la promoción de Castilla y León a través de la edición de varios cupones que han llevado la imagen de la Comunidad a millones de personas y mediante el apoyo a proyectos culturales de Castilla y León como las mencionadas en las exposiciones de las Edades del Hombre.

Todas estas acciones que se han llevado ya a cabo, han tenido como objetivo lograr que Castilla y León sea día a día, desde el punto de vista turístico y cultural, una Comunidad más adaptada a las necesidades de las personas ciegas y con discapacidad visual, tratando de que se convierta en un destino más conocido y valorado por parte del colectivo ONCE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...