Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Sorpresa, imaginación y participación con 'Al tran tran' en el pregón del Carnaval 2014

Actualizado 28/02/2014 08:53:39

Tras el Jueves Lardero, los pequeños tienen un protagonismo especial en la jornada de este viernes, con diversos talleres en el pabellón del San Andrés, o la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos a las 13.00 horas, por las calles del centro.

El grupo teatro musical de improvisación 'Al Tran Tran' fue el encargado, la noche del Jueves Lardero, de 'pregonar' los carnavales 2014 de la capital soriana, un grupo que puede considerarse uno de los mejores del panorama nacional, en el ámbito de la improvisación. El espectáculo, con aportaciones del público y diversas sorpresas, convirtió el arranque de esta nueva edición del carnaval en una atractiva tarjeta de presentación, con la que el Ayuntamiento pretende impulsar de esta popular fiesta.

Después del pregón, los jóvenes -muy especialmente- disfrutaron con el discomóvil en la plaza de Herradores, tras una larga jornada de Jueves Lardero, que había empezado ya por la mañana, con almuerzos, comidas y meriendas en diversos parajes del entorno de la ciudad.

También los más mayores siguieron la tradición, y fueron muchos los grupos que merendaron -sin que faltara el chorizo y el huevo- en los establecimientos hosteleros de la capital.

Este viernes 28, a partir de las 11.00 horas, los más pequeños tienen talleres de máscaras y diversas actividades en el pabellón del San Andrés. A las 13.00 horas saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos; y, a partir de las 19.00 horas, el grupo Piris&Mimos ofrecerá su espectáculo 'La revuelta de los augustos', y la charanga 'Pacharanga de los Mandanga' animarán las calles del centro de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información