Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya está disponible el Programa de Movilidad Creativa en Albergues Juveniles 2014 MOVIC II

Ya está disponible el Programa de Movilidad Creativa en Albergues Juveniles 2014 MOVIC II

Actualizado 28/02/2014 10:18

En esta cuarta edición se mantienen las dinámicas para que los jóvenes puedan desarrollar sus inquietudes e intercambiar sus experiencias en albergues de la geografía nacional en un proyecto que agrupa varias regiones incluida Castilla y León.

La elección de este tipo de establecimientos para desarrollar estos proyectos es consecuencia de la evolución del alberguismo en los últimos años, siendo uno de los principales reclamos de los jóvenes tanto españoles como a nivel internacional a la hora de planificar sus estancias ya sean por motivos de ocio, deportivos, culturales o medio ambientales al aire libre.

Es un proyecto cofinanciado por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y diversas Comunidades Autónomas, que a su vez son miembros activos del citado Consorcio REAJ.

Nace en el año 2010, siendo ahora su cuarta edición, en la que no sólo se limita a actividades vinculadas a jóvenes artistas, sino que amplía su abanico a cualquier tipo de actividad a desarrollar con jóvenes en los albergues juveniles. Este cambio de enfoque ha hecho que el tradicional programa MOVIC sea rebautizado como MOVIC II.

Los Proyectos que forman parte de este Programa en el año 2014 y que se desarrollarán durante el primer semestre del año son el Campamento Creativo, que tendrá lugar en el Albergue Juvenil El Valle en Murcia; Encuentro Euromediterráneo de Juventud que se celebrará en el Albergue Juvenil Mare de Déu de Montserrat (Barcelona); Encuentro de Jóvenes Creadores en Toledo, que se desarrollará en el Albergue Juvenil Castillo de San Servando; Encuentro de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, que tendrá lugar en el Albergue Juvenil Palencia, y Oportunidades de Negocio para Jóvenes en el Sector Agroalimentario, que acogerá el Albergue Juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza.

El primer proyecto a celebrarse será el Encuentro de Jóvenes Creadores en Toledo, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, su desarrollo es un programa de actividades de formación y creación artística en las modalidades de poesía y narrativa, del 3 al 9 de marzo, en el que existen plazas libres para todos aquellos interesados, y Dramaturgia Teatral y Guión Cinematográfico del 17 al 23 de marzo.

La información sobre el mismo e inscripciones puede consultarse a través de este enlace .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...