Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El carnaval soriano recupera la calle, la participación y el disfraz
X

El carnaval soriano recupera la calle, la participación y el disfraz

Actualizado 02/03/2014 12:42

El 'Sábado Gordo' del carnaval de la capital soriana se vivió con una gran participación en las calles, para lo que también ayudó la climatología, ya que no llovió por la noche. Cientos de personas se colocarón los más variopintos y diversos disfraces, para ser, durante una horas, piratas, la novia de una boda gitana, una lata de cocacola, un bote de colacao..., o un soldadito de plástico. Precisamente, el grupo ganador del concurso de disfraces fueron los 'soldaditos'. (Ver galería de fotos).

Los sorianos coincidieron de destacar, durante la noche del sábado, la animación y la participación de disfraces, ante una plaza de Herradores llena. Parece que, poco a poco, el carnaval soriano, que tanto auge tuvo hace unos años, recupera su fuerza. La noche del sábado fue un buen termómetro carnavalesco. La esencia transgresora del carnaval,esa transformación a la que ayuda el disfraz, se noto en las calles de Soria, en una noche intensa y sin incidentes reseñables.

Para este domingo, el programa ofrece actividades infantiles en el pabellón de San Andres, como los días de atrás. A las 13.00 horas saldrá, de nuevo, desde la plaza Mayor, la comparsa de gigantes y cabezudos. Los más pequeños tienen, por la tarde, en el San Andrés, la actuación del clown Iván Alón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...