Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Día Gaya Nuño celebra asamblea constituyente y aborda sus actividades

El Centro de Día Gaya Nuño celebra asamblea constituyente y aborda sus actividades

Actualizado 03/03/2014 20:42

Cuenta con un millar de usuarios y ahora está en la fase para su primer consejo. En esta sesión ha acuido el alcalde de la ciudad y la concejal se servicios sociales.

Desde que comenzase su andadura el pasado 23 de agosto, el Centro de Día Gaya Nuño, en el barrio de Santa Bárbara, se ha convertido en un punto neurálgico de actividad y encuentro de los vecinos y mayores de la zona alcanzando los cerca de 1.000 usuarios. Tras estos primeros meses de rodaje, en la tarde de este lunes se ha celebrado en el Palacio de la Audiencia la primera asamblea constituyente para la elección del consejo, integrado por siete miembros, que, a su vez, serán quienes representen los intereses de los usuarios y se conviertan en directos interlocutores de los inscritos en esta instalación. Durante la reunión se han presentado tres voluntarios y se ha acordado establecer un periodo de inscripción abierto durante una semana para completar el organigrama que, posteriormente, despejará el nombre del presidente, vicepresidente, secretario y cuatro vocales.

La concejal de servicios sociales Ana Alegre, que ha estado arropada por el acalde Carlos Martínez Mínguez, ha animado a todos los asistentes a sumarse a la iniciativa y ha recalcado que "se trata de la vertiente más participativa del centro, de conocer de primera mano las prioridades, sugerencias, críticas e ideas que tengan quienes acuden al centro. Es importante y es una forma de dar voz a todos los que acuden a este espacio que esperamos que siga mejorando y en el que iremos creciendo con el rodaje y la experiencia de estos primeros meses".

Alegre también ha informado sobre las previsiones del Ayuntamiento para actividades impartidas por la empresa Juglaresca y ha apuntado que también será el consejo quien tendrá la última palabra sobre el programa y los horarios, decidiendo dar continuidad a las que se celebran ahora, gimnasia y memoria, o cambiando, añadiendo o ampliando otras. De momento, no se han acordado nuevas pero sí se han puesto sobre la mesa opciones como los talleres de manualidades, desarrollo personal y risoterapia, entre otros.

Para acabar, se han establecido los días festivos en los que el centro permanecerá cerrado en 2014 que serán Navidad, Año Nuevo, Jueves La Saca, Viernes de Toros y las dos tardes de Nochebuena y Nochevieja. El resto del calendario tendrá apertura tanto en verano como en Semana Santa. Con la experiencia de estos primeros meses, también se ha acordado con el beneplácito de los presentes retrasar media hora la apertura por la mañana con horario de 09.30 a 21.00 horas para reforzar la presencia de personal en horas de más afluencia en la que los usuarios solicitan más material. Los asistentes a la asamblea se han mostrado satisfechos con el nuevo recurso, al que como les ha recordado Ana Alegre pueden acceder con sólo registrarse a través de una ficha y de la tarjeta ciudadana sin ningún coste y con la opción de poder inscribirse en distintas actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...