Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria despide a Don Carnal con una sardinada

Actualizado 03/03/2014 19:33:42

Se recupera una tradición que antaño se celebraba en el casco antinguo. Previamente habrá cortejo fúnebre a las 21.00 horas desde Herradores.

La capital despide este martes los carnavales con la recuperación de la sardinada con la que antaño los vecinos daban por despedida la presencia de Don Carnal en la ciudad.

Así, el último evento de las carnestolendas en Soria se iniciará a las nueve de la noche en la plaza Ramón Benito Aceña, conocida como Herradores, punto de partida donde un cortejo fúnebre efectuará el recorrido hasta la plaza Fuente Cabrejas.

El espectáculo estará comandado por Producciones El Hueso y la temática girará en torno a los funerales de Nueva Orleáns. Al finalizar la quema de la sardina, en la plaza Fuente de Cabrejas se podrá degustar una sardinada, tradición que se había perdido desde hace algunos años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información