Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Unlimited prepara los recorridos de la segunda edición en torno a la Laguna Negra

Soria Unlimited prepara los recorridos de la segunda edición en torno a la Laguna Negra

Actualizado 04/03/2014 19:34

El club deportivo ya trabaja en la edición de 2015, por la que ya se han interesado algunos de los mushers con mejor palmarés de Europa.

El CD Soria Unlimited ya trabaja en la segunda edición de la carrera internacional de trineo con perros que recorrió las sierras de Urbión y Cebollera a mediados del pasado mes de febrero. Soria Unlimited nació con el ambicioso objetivo de convertirse en una de las mejores pruebas de Europa de estas características y su primera edición alcanzó, pese a las limitaciones presupuestarias, la mayor parte de los objetivos marcados.

Uno de ellos se centra en la promoción turística de la provincia de Soria. Y otro está encaminado a que Soria Unlimited sea conocida en el mundo del trineo con perros como una prueba con grandes dosis de aventura. Ambos se alcanzarían de forma simultánea si se consuma la idea que quiere poner en marcha el CD Soria Unlimited: diseñar una etapa con un elevado desnivel en la que la Laguna Negra -quizá el paraje más conocido a nivel turístico de la provincia de Soria- sea la gran referente.

Es por eso por lo que, con la colaboración de la Asociación Moto-Urbión de Covaleda, se están trazando varios recorridos que partan de la Laguna Negra o que se acerquen a ella lo máximo posible.

El director técnico de Soria Unlimited, Salva Luque, participará, del 9 al 16 del presente mes de marzo, en la prestigiosa Kalavala 2014, una prueba de 440 kilómetros divididos en siete etapas que se desarrolla en República de Carelia, situada al noroeste de Rusia, y antes de partir hacia su gran cita de la temporada, y aprovechando la nieve caída últimamente en Urbión, el musher navarro quiso probar en primera persona la dureza de una de estas ascensiones, que une el aparcamiento de coches más próximo a la Laguna Negra con la cima de Urbión (2.229 metros), pasando por el Zurraquín o Zorraquín (2.105). Son apenas seis kilómetros de subida que se pueden convertir en el estandarte de Soria Unlimited. El resultado quedó plasmado en vídeo para que muchos de los mushers con un gran palmarés que ya se han interesado en visitar Soria en 2015 vayan conociendo lo que les espera en las sierras de Urbión y Cebollera. De hecho, algunos de los mushers con mejor palmarés de Europa ya se han interesado en este evento deportivo para el próximo año.

La subida al Zurraquín parte de un lugar al que el público podría llegar en coche con cierta facilidad. Desde el propio aparcamiento de vehículos de la Laguna Negra se toma una senda a la derecha por la que se va remontando el pinar hasta que el arbolado desaparece por completo. Durante toda esta dura ascensión, se observa a la perfección, a la izquierda, la Laguna Negra, helada estos días y totalmente rodeada de nieve. Al llegar al Zurraquín, situado a 2.105 metros de altitud, se desciende ligeramente, con dirección a la Laguna Larga y la Laguna Helada, para, después, comenzar el no menos duro ascenso a la cuerda del Urbión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...