Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento editará un disco de la banda y un número de la revista Plaza Mayor en Semana Santa

El Ayuntamiento editará un disco de la banda y un número de la revista Plaza Mayor en Semana Santa

Actualizado 05/03/2014 16:53

El Ayuntamiento de Soria editará un disco de música de marchas de Semana Santa, interpretado por la Banda Municipal, y un número especial de la revista 'Plaza Mayor', que se va a buzonear, con el fin de reforzar la proyección de la Semana Santa de Soria, e impulsar así el turismo durante esos días, que el pasado año superó el 80% de ocupación hotelera.

El alcalde, Carlos Martínez, ha explicado que la revista incluirá una breve historia de cada una de las cofradías de la capital, e informará de las diferentes procesiones, que este año modifican, en algunos casos, sus recorridos habituales, debido a las obras de Mariano Granados.

El secretario de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Soria, Ángel Calavia, ha explicado que el tradicional encuentro de las cofradías de la Oración en el Huerto y La Flagelación será en la plaza Mayor.

La calle Claustrilla será paso de las procesiones del Jueves Santo, para evitar la zona de obras de Mariano Granados. En el caso de la procesión de las Siete Palabras, para pasar de El Collado hacia la calle Caballeros. Asimismo, la procesión de La Soledad saldrá, desde su ermita, hacia Nicolás Rabal, para seguir por la calle Medinaceli y La Claustrilla, para tomar El Collado.

La procesión del Santo Entierro del viernes, después de pasar por El Collada girará hacia la calle Clustrilla, en dirección a la calle Caballeros. La tradicional Salve final se hará frente a la Diputación Provincial.

Este año, la Semana Santa no tendrá novedades, salvo la restauración del Santo Sepulcro, que recuperará el aspecto original de hace un siglo, según explicó José Antonio Pérez, el presidente de la Junta de Cofradías, y responsable de la del Santo Entierro.

El secretario de la Junta de Cofradías, Ángel Calavia, indicó que después de 14 años incorporando nuevos elementos y mejorando la Semana Santa de Soria, para lo que se ha hecho un gran esfuerzo, ahora lo que toca es asentar todas las mejoras e incorporaciones.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Soria, José Manuel Aceña, explicó que la idea de hacer una grabación con música de Semana Santa, se planteó cuando se empezó con el concierto de marchas de Semana Santa, que este año se repetirá. Una cita musical que tiene una gran aceptación, por parte de los sorianos. El CD tendrá unas 10 marchas, con 60 minutos de música, y de estilos variados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...