Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 60% de los empleados públicos no se sienten reconocidos en su trabajo

El 60% de los empleados públicos no se sienten reconocidos en su trabajo

Actualizado 06/03/2014 09:23

El 60% de los trabajadores públicos de Castilla y León no se sienten reconocidos en su entorno laboral; y un 30% considera que labor no está reconocida en su entorno social. Estas son dos de las conclusiones de la encuesta realizada por Comisiones Obreras a 10.000 empleados públicos de la Comunidad, de la que se han excluido los sectores de sanidad y educación.

La encuesta también detecta un progresivo y preocupante envejecimiento de las plantillas, con un 40% de los empleados públicos con más de 25 años de dedicación, debido a la falta de convocatoria de empleo público, o a la escasa movilidad de las plantillas.

Los empleados culpan, de ese reconocimiento laboral y social tan bajo, a la propia organización interna; a la escasa motivación personal; o a los bandazos que se producen en las direcciones y puestos de responsabilidad, con los cambios políticos.

Para conseguir una mayor eficiencia en el trabajo de los empleados públicos, y para defender los servicios públicos, CC.OO. propone evitar la privatización los servicios públicos y recuperar los ya externalizados; recuperar los derechos perdidos de los trabajadores; exigir un incremento de oferta de empleo; proponer más planes formativos; o tomar medidas para propiciar un mayor reconocimiento al trabajo que se realiza.

Esta encuesta forma parte de la campaña 'Es público, es tuyo. Sálvalo', que está llevando a cabo la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Castilla y León, y que tiene un ámbito federal.

Para el secretario general provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Javier Moreno, esta encuesta debe llevar a las administraciones a reflexionar y a concienciarse, de que hay una serie de problemas en los servicios públicos que hay que afrontar. En la provincia de Soria se realizaron unas 900 encuestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...