Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta entrega los Premios Regionales Fuentes Claras 2013

La Junta entrega los Premios Regionales Fuentes Claras 2013

Actualizado 07/03/2014 21:31

Los galardones distinguen el esfuerzo en la protección y promoción del medio ambiente para municipios menores de 5.000 habitantes.

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, ha entregado esta mañana los Premios Regionales Fuentes Claras de Sostenibilidad en pequeños municipios. El jurado ha distinguido al Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, al Museo Paloteo, en la localidad segoviana de San Pedro Gaíllos, a Sendero Minero, en la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros, y a Ecologistas en Acción de Palencia.

Los Premios Regionales Fuentes Claras distinguen el esfuerzo en la protección y promoción del medio ambiente y de la sostenibilidad ambiental con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural, especialmente en los municipios de menos de 5.000 habitantes. El galardón reconoce anualmente los esfuerzos en materia medioambiental de las asociaciones y de los municipios.

En esta edición se ha galardonado al Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga (en Valladolid) por el trabajo de transformación de una escombrera en un huerto municipal y escolar y por el esfuerzo en educar a los menores de la localidad en el respeto al medio ambiente y en el conocimiento de los ciclos productivos y biológicos.

También ha sido premiada la pequeña localidad de San Pedro Gaíllos, en Segovia, que ha impulsado el Museo del Paloteo para la promoción del folclore y costumbres de la zona. El Ayuntamiento de San Adrián de Juarros, en Burgos, ha sido reconocido por recuperar el antiguo Sendero Minero de la localidad para eventos turísticos, deportivos y marchas solidarias, destacando el canicross de San Adrián de Juarros incluido en la Copa España.

En la modalidad de asociaciones, se ha reconocido a Ecologistas en Acción por su proyecto 'Agua, Patrimonio y Biodiversidad' en el que han participado vecinos de los municipios palentinos de la zona de Vertavillo, Tabanera de Cerrato y Dueñas poniendo en valor elementos etnográficos y culturales como fuentes, pilones y lavaderos en colaboración con los vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...