Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ofrece los servicios del Centro de Supercomputación a los Ayuntamientos

La Junta ofrece los servicios del Centro de Supercomputación a los Ayuntamientos

Actualizado 08/03/2014 11:31

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente celebrará el próximo 13 de marzo en Valladolid el IV Foro de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León, en el que se analizarán cuestiones relacionadas con la utilización de servicios del Centro de Supercomputación por municipios y entidades locales.

En el acto -dirigido a representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos y diputaciones provinciales de la Comunidad, así como a otros organismos públicos- se presentarán los retos que deben afrontar las entidades locales a la hora de desplegar sus servicios electrónicos en Internet y las posibilidades y ventajas que ofrece para ello la nube o 'cloud computing'.

La adopción del 'cloud computing' (computación en la nube) está aumentando a gran velocidad. Entre los modelos de despliegue de servicios, las administraciones públicas pueden acceder al modelo de nube privada. En el foro se explicará este modelo operativo y de gestión de servicios en la nube para entidades locales a través del Centro de Supercomputación de Castilla y León, un medio accesible de la Junta para desplegar estos servicios, atendiendo especialmente a cuestiones relevantes como la seguridad, la protección de datos y la privacidad.

Durante el foro se expondrá el proyecto europeo FI4VDI para la creación de una red de infraestructuras para la generación de servicios de virtualización de puestos de trabajo. Finalmente, se mostrarán diferentes casos de uso y prototipos de aplicaciones en la nube ofrecidos desde las instalaciones de nube privada del Centro de Supercomputación. Como ejemplos, los asistentes podrán conocer los servicios en la nube desplegados por los ayuntamientos de León, Ponferrada o San Andrés de Rabanedo, las universidades de Castilla y León o la aplicación en la nube para la gestión de las administraciones locales.

La jornada se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #cloudRMD. La inscripción para asistir puede hacerse a través del enlace www.redtransdigital.eu

Esta jornada, financiada en el marco del Programa de Cooperación Territorial Interreg IV B) de la Unión Europea, se iniciará el próximo jueves 13 de marzo a las 10.00 horas con la intervención de la directora general de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Susana García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...