Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP espera los informes que valoren los cambios del proyecto del mercado

El PP espera los informes que valoren los cambios del proyecto del mercado

Actualizado 09/03/2014 18:21

El grupo popular reclamará, en la comisión de Urbanismo de este lunes, el informe técnico y jurídico sobre los cambios del proyecto básico inicial sobre el mercado de abastos, condición indispensable para valorar las actuaciones y decisiones del equipo de gobierno. En cuanto al convenio sobre los solares adyacentes, el PP insiste en que ya venía exigiendo al alcalde un acuerdo con los propietarios privados del suelo.

El concejal popular Tomás Cabezón, ante la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, que se va a celebrar este lunes 10, y que va a abordar el asunto del mercado de abastos, ha asegurado que "preguntaremos si ya está el informe técnico y jurídico que solicitamos al secretario del Ayuntamiento, para que clarifique si las modificaciones que se plantean ahora en el proyecto, son modificaciones sustanciales o son unas modificaciones menores".

"Tenemos que saber si estamos ante un fraude de licitación, porque si es así, terceros se pueden sentir agraviados y puede haber problemas", ha apuntado Tomás Cabezón, quien ha solicitado "todas las garantías jurídicas", porque "el Ayuntamiento de Soria tiene que tener toda la seguridad de que lo que está haciendo es conforme a Ley, y que nadie se va a poder agarrar a ningún procedimiento jurídico, porque el equipo de gobierno esté haciendo algo fuera de la ley".

Sobre la posibilidad que ha apuntado Carlos Martínez de que la próxima semana se va a comenzar con los desvíos del mercado, el concejal del PP ha pedido "que el inicio de los obras se produzca cuando el secretario haya emitido el informe que le hemos pedido, clarificando cómo son las modificaciones que se han producido", para "asegurar que no va a ver un problema para el Ayuntamiento".

El grupo popular considera que esas modificaciones del proyecto pueden llegar a ser sustanciales, respecto al proyecto básico que se presentó en el Ayuntamiento, ha señalado Tomás Cabezón, que ha calificado de "atrevida e irresponsable" la postura de Carlos Martínez, de "querer comenzar las obras sin ese informe previo", porque "puede haber empresas que vean vulnerados sus derechos y que puedan alegar, y lo que no queremos es eso".

Sobre las acusaciones realizadas por el alcalde Carlos Martínez, respecto a la actitud del grupo popular, al que acusa de defender más los intereses de otras empresas, que los del propio municipio; Tomás Cabezón ha aclarado que "ya estamos acostumbrados a que el alcalde de Soria, en vez de hablar de su gestión acuse al Partido Popular de todo, no es algo que nos sorprenda".

Sin embargo, Tomás Cabezón ha subrayado que "esta disputa no es lo que quieren los sorianos, lo que quieren los sorianos es que el 31 de diciembre de 2015 esté totalmente ejecutado el mercado de abastos para que no se pierda ni un solo euro de fondos europeos, y ahora mismo esto no está seguro, y eso es lo preocupante".

Sobre el convenio del solar contiguo, Tomás Cabezón ha explicado que "si algo está claro con la urgencia en la aprobación del convenio con los propietarios del solar adyacente, es que este convenio es importante para la ejecución del mercado de abastos en su totalidad, como veníamos diciendo desde hace tiempo desde el PP".

"Al final Luis Rey ha tenido que hacer lo que le estábamos pidiendo desde el PP desde hace dos años, que se sentara a negociar con los propietarios y que llegara a un acuerdo", concluye Cabezón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...