Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento organiza el programa 'Sesión Joven, descubre el teatro' hasta mayo

El Ayuntamiento organiza el programa 'Sesión Joven, descubre el teatro' hasta mayo

Actualizado 10/03/2014 19:41

Está dirigido a promocionar las artes escénicas con un teatro musical, uno de objetos y títeres y uno de danza. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, considera que esta iniciativa se suma al compromiso "con la política de promoción cultural".

Las representaciones arrancarán el 21 de marzo con ´La Llamada`, un divertido musical que une religión, electro-latino y búsqueda de identidad. El reparto de actrices incluye a Macarena García, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Andrea Ros. Javier Calvo y Javier Ambrossi han escrito y dirigen la obra que fue estrenada en el Teatro Lara de Madrid.
En Gaudemus, los deseos de un joven pobre de hacerse famoso por sus conocimientos para salir de la miseria, centran este divertido, jugoso y original espectáculo de teatro de objetos que se podrá ver en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria el 4 de abril. La Chana nos propone una adaptación muy libre de "El licenciado Vidriera", de Miguel de Cervantes. Cargado de metáforas y pequeños milagros, junto a la calidad de un texto con tono cervantino y vigencia atemporal, ¡Gaudeamus! constituye una pieza rica en registros, obra que consiguió el Premio del público a mejor espectáculo de sala XV Feria de Teatro Ciudad Rodrigo.
El 9 de mayo llega a Soria Elegantly Wasted´, una obra que mezcla la danza moderna con un estilo opereta de teatro físico. A través de las escenas, irá narrando la vida cotidiana de una diva que, a pesar de su altanería, está profundamente desesperada. A través de una puesta en escena trágico-cómica se introduce al espectador en el marco de las emociones. Es una obra de la compañía Nadine Gerspacherocultas, que se estrenó en el mes de octubre en Barcelona.
Las representaciones tendrán lugar los tres viernes a partir de las 22 horas. El precio de la entrada para los menores de 27 años es de 6 euros, y con la correspondiente entrada pueden participar en el sorteo de tres tablets de diez pulgadas cada una de ellas.
Bárez presentó también la campaña de promoción del teatro entre escolares, y que se va a desarrollar durante los meses de marzo, abril y mayo. El 25 de marzo se representan dos obras en lengua inglesa para la que ya está confirmada la asistencia de 917 escolares. Los ´Cuentos de brujas`se representan el 1 de abril, y van dirigidos a 822 escolares en segundo y tercer ciclo de primaria. El 27 de mayo es el turno de ´Comesueños`, que podrán disfrutar 931 escolares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...