Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La reanudación de las obras del mercado de abastos arranca el lunes 17, según Rey

La reanudación de las obras del mercado de abastos arranca el lunes 17, según Rey

Actualizado 10/03/2014 20:55

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, anunció que el lunes 17 de marzo se reanudarán las obras de construcción del nuevo mercado de abastos de la ciudad. Rey informó sobre el visto bueno de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible al convenio para la cesión definitiva de la parcela de propiedad privada ubicada en la plaza de Bernardo Robles y que servirá a la ejecución del nuevo mercado.

El dictamen de la Comisión se someterá a votación entre los concejales de la corporación capitalina en la sesión plenaria que se desarrolla el jueves 13 de marzo en la Casa Consistorial. La decisión contó con la abstención del grupo popular en la correspondiente Comisión.

Con la nueva parcela se dota al nuevo mercado de una ampliación de más de 1.000 metros cuadrados, y la posibilidad de permutar hasta los 3.000 metros cuadrados en la ubicación del mercado. Para Rey, estos cambios no alteran el coste económico final, que se sitúa por debajo de los costes previstos.

El concejal mostró la intención de dar "el mismo sostén de cimentación y pilotaje" a la nueva parcela que en el resto de la construcción ya prevista para el edificio del mercado.

El concejal de urbanismo resaltó que el proyecto del mercado está siendo muy consensuado con la población. Rey habló de 13 Comisiones y 50 trámites de exposición pública. Para Rey, se trata de una iniciativa con una "alta participación social".

El número dos del equipo de gobierno recordó que se va a elaborar un informe jurídico a petición de la oposición. La reanudación de las obras no va a verse afectada por el informe. Rey pidió a la oposición municipal "que se deje de alentar a que se hagan reclamaciones contra el Ayuntamiento" al considerar que se están perjudicando a los intereses municipales.

El resto de los temas de la Comisión fueron dictaminados con la unanimidad de los dos grupos. Destaca la modificación de alineaciones en una parcela frente al Instituto Castilla en la U-34, una modificación puntual en la calle Real en Las Casas y el estudio de detalle número 1 en Venerable Carabantes para pasar del uso residencial colectivo al unifamiliar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...