Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Fomento reafirma que la finalización de la A15 hasta Medinaceli será en 2014

Actualizado 11/03/2014 16:55:16

El diputado del PP de León, Eduardo Fernández, ha defendido este martes, en la Comisión de Fomento del Congreso, el apoyo y el impulso a la autovía de Soria A15, que está previsto que finalice en este año 2014.

Eduardo Fernández se ha referido “al compromiso del Partido Popular de Soria refrendado por la ministra de Fomento, que ha permitido ver avances en la A15 durante 2013, con la apertura al tráfico del tramo entre Almazán y Sauquillo”. Ahora, ha asegurado Fernández, “tenemos el convencimiento de que durante 2014 vamos a ver los pasos definitivos de la A15 entre Soria y Medinaceli, que van a permitir que por primera vez la capital soriana esté conectada a través de autovía”. Además, “se han acortado los plazos respecto a las previsiones iniciales que había”.

El diputado del PP también ha destacado que “en el peor escenario presupuestario, al inicio de la legislatura, los populares sorianos consiguieron cambiar lo que era la previsión inicial para muchas infraestructuras de España, la ralentización”, porque “a pesar de las dificultades, la ministra de Fomento y el Partido Popular de Soria han apostado por esta infraestructura, y se ha hecho una excepción importante en la A15, impulsando esta infraestructura tan importante en época de escasez presupuestaria”.

Eduardo Fernández también ha referido a los compromisos adquiridos en la A15 por gobiernos anteriores, “pero llegó el recorte presupuestario del Gobierno socialista del año 2010. Ahora lo que hay es un compromiso serio con la A15”, ha explicado Fernández, quien ha asegurado que “los sorianos tendrán muy claro quién dice que va a hacer las cosas, y quién las está haciendo”, porque “para llegar de Soria a Madrid por autovía hay que echar asfalto, no hay que presentar planes, y es el PP el que está consiguiendo que se ponga asfalto donde no lo había”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información