Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F denuncia la pérdida de 6 trabajadores en la Gerencia Territorial de la Junta
X

CSI-F denuncia la pérdida de 6 trabajadores en la Gerencia Territorial de la Junta

Actualizado 11/03/2014 08:39

El sindicato CSI-F alerta de la posible desaparición de seis puestos de trabajo de personal laboral en la Gerencia Territorial de Soria, tres de mantenimiento en las escuelas infantiles de Virgen del Mirón, El Trébol y Virgen del Espino; un técnico de orientación profesional del centro de atención a minusválidos; y dos camareros-limpiadores del CAMP y CO Ángel de la Guarda. El presidente regional del sindicato independiente en Castilla y León, Carlos Hernando, se reúne con la Unión Provincial de CSI-F Soria.

Así lo ha anunciado Mariano Prieto, responsable provincial y regional de la administración autonómica del sindicato independiente, durante la visita del nuevo presidente de CSI-F Castilla y León, Carlos Hernando.

Prieto ha solicitado a la Gerencia de Servicios Sociales de Soria que defienda los puestos de trabajo de estos centros, para que no se pierda calidad en el servicio; y advierte del riesgo de que la Junta vaya reduciendo empleo, como si de 'eres encubiertos' se tratara, cuando se da la circunstancia ?además- de que el trabajo existe. Prieto ha insistido en el temor de CSI-F, de que la administración regional propicia una estrategia de privatización y externalización de servicios.

En el caso de la posible desaparición del técnico de orientación profesional de minusválidos, Prieto ha sido especialmente crítico, por la importancia de este puesto, "para ayudar a las personas que más necesitan apoyo, para encontrar un trabajo". Prieto confía en que la Junta reconsidere estas amortizaciones, y que mantenga los puestos.

Por otra parte, el nuevo presidente de CSI-F Castilla y León, Carlos Hernando, que realizaba su primera visita a la Unión Provincial de Soria, ha recordado que la devolución de la paga extra devengada de 2012, el rechazo a la reforma de la administración local del Gobierno, o la petición de que la jubilación de los policías locales sea a los 60 años, son los temas prioritarios en los que está trabajando la unión autonómica de CSI-F.

En cuanto a la devolución de la paga extra, Hernando ha explicado que están a la espera de la última negociación con la Junta, pero que la posición de CSI-F es que se devuelva todo el dinero en 2014, y no de manera fraccionada y discriminatoria, dependiendo del salario del empleado público, como ha propuesto la Junta.

De lo contrario, ha insistido Hernando, el sindicato está preparado ya con 11.000 demandas judiciales en Castilla y León, para exigir la devolución del dinero que se corresponde con la paga devengada, y que las sentencias ya reconocen. En Soria, se han presentado más de 700 demandas de laborales y funcionarios, para exigir la devolución de toda la paga de Navidad de 2012. En el caso de los funcionarios, las demandas son sectoriales, y en el de laborales son personales.

Hernando ha lamentado las trabas que está poniendo el Gobierno central para que se devuelva el dinero que los tribunales han dicho que hay que devolver a los empleados públicos; e insta a la Junta a que cumpla la voluntad política anunciada hace meses, de devolver la parte devengada, para evitar las costas que supondrán miles de demandas judiciales.

Respecto a la Ley de Sostenibilidad Presupuestaria, sobre la reforma de la administración local, Hernando se ha mostrado contundente, a la horade criticar esta nueva normativa, que beneficiará a las comunidades con más población, y castigará a los territorios y a las administraciones locales con menos población. Además, el presidente de CSI-F Castilla y León considera que servirá para hacer desaparecer una parte significativa de empleados públicos laborales. Un trabajo y unos servicios que son necesarios, y que terminarán siendo privatizados, según Hernando.

En la mismo línea se expresó el presidente del sector autonómico de Local, Amadeo Álvarez, que reforzó el rechazo a la ley de reforma de la administración local del Gobierno, por los perjuicios laborales que tendrá en los ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades locales, que repercutirá en un servicio más deficiente a los ciudadanos.

La negociación de una nueva ley de coordinación de policías locales, es otra de las preocupaciones de CSI-F Castilla y León, por la situación en la que se encuentran estos servicios. CSI-F quiere que la jubilación de los policías locales sea a los 60 años, como ocurre en bomberos, lo que permitiría a los ayuntamientos a tener unas policías locales más jóvenes y con más capacidad. Hernando ha insistido que no es justo plantear, como se está proponiendo, reducir el salario de los policías locales, en sus últimos cinco años de servicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...