Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo, Día del Seminario en Soria
X

El domingo, Día del Seminario en Soria

Actualizado 11/03/2014 20:17

La jornada se celebra bajo el lema 'La alegría de anunciar el Evangelio' y en la que el obispo celebrará la eucaristía en la parroquia de Santa Bárbara.

Este domingo 16 de marzo, la Diócesis de Osma-Soria junto con muchas otras de España celebrará el Día del Seminario. Este año, la jornada viene enmarcada en el lema 'La alegría de anunciar el Evangelio'.

En ese día, el obispo Gerardo Melgar presidirá la eucaristía dominical en la parroquia de Santa Bárbara, de Soria, a las doce del mediodía y dentro de la cual el seminarista Pedro L. Andaluz Andrés será admitido como candidato a las Sagradas Órdenes. A esta solemne concelebración asistirá toda la comunidad del Seminario: tanto el Mayor como el Menor, así como formadores, profesores, y las familias de los seminaristas, entre otros.

Además, como cada año, el Seminario ha editado la revista 'Afán', en la que desgrana la vida de centro Santo Domingo de Guzmán, el seminario, que es el corazón de la Diócesis. La publicación se abre con la carta del prelado oxomense-soriano, en la que el pastor diocesano recuerda que "el Señor sigue llamando a su servicio a corazones grandes y generosos que, por encima del egoísmo y del materialismo del mundo actual, estén dispuestos a empeñar su vida para siempre en el servicio de anunciar el Evangelio a sus hermanos".

Además, en las páginas de esta publicación diocesana se desgrana un resumen de lo que ha sido la vida del seminario en el último año y donde los dos seminaristas mayores, José (recién ingresado) y Pedro (a punto de acabar sus Estudios Eclesiásticos), narran algunas de sus experiencias.

'Afán' se cierra con el balance de los ingresos por colectas, donativos o campañas específicas del año 2013 y con unas palabras del administrador y formador del seminario, el padre Rubén Tejedor, quien agradece la colaboración económica de todos los bienhechores a lo largo del año con el centro formativo. "Sabemos que son momentos difíciles y que hay muchas personas colaborando con el Seminario y con otras causas que también necesitan de ayuda económica", señala.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...