Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El humor y la reflexión de 'Feelgood' llega este jueves al Palacio de la Audiencia
X

El humor y la reflexión de 'Feelgood' llega este jueves al Palacio de la Audiencia

Actualizado 11/03/2014 12:00

La gira de la obra 'Feelgood' llega a Soria este jueves 13, al Centro Cultural Palacio de la Audiencia, con Fran Perea y Manuela Velasco como protagonistas y productores, junto a Ainhoa Santamaría ('Isabel'), Jorge Bosch ('Isabel', 'Bienvenidos al Lolita'), Jorge Usón ('Byb, de boca en boca') y Javier Márquez.

La obra se estrenó en las Naves del Teatro Español en Madrid en abril de 2013, con un gran éxito de crítica y público. El mismo éxito que vienen cosechando en 2014 a su paso por Ceuta, Torrox, Fuenlabrada, Alcobendas y por el Teatro Cervantes de Málaga, dentro del 31 Festival Internacional de Teatro. La obra ha visitado en 2013 los teatros de Avilés, Circo de Murcia y Chapí de Villena. Marzo es el turno de Castilla y León con diez funciones:

La obra es un texto original de Alistair Beaton, Alberto Castrillo-Ferrer, ganador de un Max con su obra Cabaré de Caricia y Puntapié,que dirige a un grupo de actores que han creado su propia compañía para realizar este proyecto.

'Feelgood' responde a la pregunta '¿Qué somos capaces de hacer para conservar el poder?' Se trata de una obra de plena actualidad, que nos muestra la cara más cruda del poder, y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos. El argumento gira en torno a un grupo de asesores: un ministro torpe, una periodista con información peligrosa, un presidente de Gobierno en la sombra?

En el epicentro de todo, Edu, un triunfador, alguien que conoce perfectamente la debilidad humana, asesor del presidente y capaz de hacer tambalear el destino del Tercer Mundo.

El autor de 'Feelgood', Alistair Beaton, es uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña y trabaja en teatro, televisión y radio. Además, escribió discursos para el primer ministro británico Gordon Brown.

Con 'Feelgood' consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los EEUU, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría. 'Feelgood' es una maravillosa obra escurridiza que no se deja catalogar fácilmente con grandes dosis de humor. Beaton es un maestro aprovechando el humor para provocar la reflexión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...