Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Ignacio Soria presenta la red de ayuda a personas con necesidad de la Junta

Ignacio Soria
Ignacio Soria
Actualizado 11/03/2014 13:15:42

El procurador Ignacio Soria, que ha presentado la red de ayuda a personas con riesgo de vulnerabilidad social, destaca la apuesta de la Junta de Castilla y León por los servicios sociales, que en Soria se traduce en “2.395 usuarios en los centros residenciales de la Junta de Castilla y León, y en casi 3.000 sorianos que perciben la prestación de la dependencia”.

El procurador Ignacio Soria ha dado cuenta, este martes, de la puesta en marcha de la Red de Ayuda a personas con riesgo de vulnerabilidad social, que la Junta de Castilla y León creó en 2013 de forma pionera, “para dar solución y ayudas a las familias que están en una situación crítica”. Soria ha recordado que “Castilla y León es la segunda comunidad, por detrás de Navarra, donde menos hogares hay en situación crítica”, pero “desde el Partido Popular somos conscientes de que sólo con que haya un caso hay que poner todas las herramientas disponibles”.

La Red de Ayuda a personas con riesgo de vulnerabilidad social está centralizada a través del teléfono 012, y “cuenta con 23 programas distintos de acción”. Además, hasta la fecha, de esta Red “se han beneficiado más de 40.000 familias de Castilla y León y 100.000 usuarios, con una inversión de más de 91 millones de euros”, según ha avanzado el procurador del PP.

Por apartados, Ignacio Soria se ha referido a la Renta Garantizada de Ciudadanía que la Junta de Castilla y León puso en marcha en el año 2010, “una medida para las personas que ya no tienen ningún ingreso porque han agotado todas las ayudas”, y que en Soria cuenta con 179 usuarios que se van a ver beneficiados de esta ayuda en marzo, con una ayuda media de 542 euros por persona, aunque la cuantía depende de cada caso particular”.

Además, sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Junta de Castilla y León, Ignacio Soria ha destacado que “es una ayuda que se ha mantenido en el tiempo, y que se va a seguir manteniendo, con una partida de más de 45 millones de euros”.

Sobre los servicios sociales en la provincia de Soria, Ignacio Soria ha señalado que “hay 2.395 usuarios en los centros residenciales de la Junta de Castilla y León, de los cuales 1.587 son usuarios asistidos y 808 son usuarios válidos”. Y en materia de dependencia ha destacado que “Soria continúa a la cabeza de Castilla y León y de España, a pesar de las dificultades que creó el anterior Gobierno, porque la ley nació sin la financiación adecuada, y en la provincia hay casi 3.000 personas que, teniendo reconocida la prestación de la dependencia, la están recibiendo”.

Además, el procurador socialista ha informado de que “se ha puesto en marcha la Red Centinela Infantil, con 65 expedientes abiertos a fecha de hoy en Soria, para “dar solución a una situación delicada”. Una buena muestra de que la red está funcionando es que ahora mismo en Soria, en el Centro de Atención Marillac, de las 17 plazas que hay de 0 a 12 años, 13 están ocupadas, ha indicado Soria.

El procurador popular también se ha referido a la Red de Distribución de Alimentos que se creó en 2012 y que “ha dado una solución a muchos hogares de Castilla y León y de Soria” y que ahora trabaja con la perspectiva de “introducir alimentos frescos en la distribución, que no sea solo de alimentos no perecederos”.

Con todos estos datos en la mano, Ignacio Soria ha destacado que “en materia de servicios sociales, la Junta de Castilla y León ha hecho las cosas bien”, porque “la Junta de Castilla y León ha apostado, está apostando y seguirá apostando por los servicios sociales en nuestra comunidad” ,y ha agradecido “el trabajo de los buenos profesionales de los servicios sociales”.

Frente a esta postura, Ignacio Soria ha puesto de manifiesto la actitud del Ayuntamiento de Soria, que “está tirando por tierra muchas solicitudes, y está dando un portazo a muchas familias”, en alusión a que “el Ayuntamiento de Soria ha denegado más de 215 ayudas para financiar gastos básicos de vivienda por falta de presupuesto, o las 22 solicitudes para familias con hijos de 0 a 6 años que también se han denegado”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información