Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aceptable la jornada del FDR en casa

Aceptable la jornada del FDR en casa

Actualizado 12/03/2014 21:52

Los infantiles caen duramente derrotados, mientras los cadetes regresan a la senda del triunfo. Los juniors siguen sumando.

Los del Fuente del Rey han logrado dos victorias en su propia casa este fin de semana con lo que la victoria para los cadetes ha vuelto a sonreír mientras que los juniros continúan su racha de triunfos. Los infantiles se ven desbordados ante los Maristas.

FDR Infantil 24 - 100 CD Base Maristas

El equipo infantil del Fuente del Rey se enfrentaba a un CD Base Maristas que había quedado cuarto del grupo A en la primera fase.

Desde el principio ya se vio que al FDR, formado en su mayoría por jugadores de primer año y de categoría minibasket, le iba a tocar sufrir ante un CD Base con un nivel físico medio muy superior al de los sorianos. Se cumplieron los pronósticos, y el equipo local tardó seis minutos en inaugurar su marcador para poner un 2-8 ante una férrea defensa visitante. La dinámica inicial continuó, con un CD Base muy activo que apenas dejaba jugar al FDR, cerrando el primer cuarto con un 6-16. El segundo cuarto prosiguió con una tónica similar, en el que el conjunto segoviano dominó todas las facetas del juego, firmando un parcial de 10-30 que dejaba un marcador al descanso de 16-46.

En la reanudación del partido, el conjunto visitante volvió a imponer su ritmo, endosando así sendos parciales de 4-32 y 4-22 que dejaban un marcador final de 24 - 100, ante un FdR que no se sintió nada cómodo frente a un rival que en ningún momento le dejó desarrollar su juego.

Dura derrota del FDR, contra un CD Base Maristas que dio un recital de baloncesto y sobre todo de intensidad defensiva, que pese a las buenas sensaciones que dejó al final de la primera fase, demostró que aún es un equipo en primeras fases de formación. Como punto positivo, la mejoría y desarrollo de los jugadores de primer año y de categoría mini, destacando en este caso la intensidad y actitud de Víctor Pardo y los pasos adelante que da partido a partido el mini Álex Castilla.

FDR Cadete 70 - 65 CD Base Deportes Mauro

Los sorianos volvieron a la senda de la victoria tras una racha negativa de cinco derrotas consecutivas contando con los últimos partidos de la primera fase, ambos partidos de Cruces frente a Maristas de Palencia y con el último partido jugado contra Pisones.

La segunda jornada tocaba enfrentarse al equipo de Segovia CD Base, equipo que, viendo los resultados y la clasificación de la anterior fase en la que jugaba este equipo, se esperaba jugar contra un equipo de nivel parejo al de los sorianos.

Así fue hasta el descanso, acabando con el marcador 32 a 31 en una primera parte en el que el equipo visitante tenía ventaja en altura y los de Javi Pazos lo resentían en el apartado de rebotes. En el tercer cuarto el equipo de Fuente del Rey subió un punto la intensidad en su defensa y consiguió una ventaja de cinco puntos gracias a la presión en la salida de balón.

Fue la misma ventaja con la que se acabó el partido debido a que el último cuarto se acabó el parcial 19 a 19 muy a pesar de haber estado ganando los sorianos hasta de 10 puntos. Pero en los últimos tres minutos del partido junto con la expulsión de Javier Olave los segovianos no dieron por perdido el partido y provocaron nervios en los locales, pero asumió en el aspecto anotador Jorge Alonso para me no se escapara la victoria de las manos.

Fertilizantes Actyva 56 - 55 CD Base

El FDR saltó a la pista mucho menos intenso y concentrado que en otras ocasiones, pero a pesar de ello los segovianos no lograron sacar mucha ventaja en los primeros compases. Tras el tiempo muerto local, las cosas no cambiaron y el CD Base gracias a una cerrada defensa en zona y al horrible porcentaje de los sorianos en tiros de campo lograba una renta de 10 puntos. En el 2º periodo nada iba a cambiar, y el FDR siguió dando una paupérrima imagen, pero a pesar de esto logró sobrevivir gracias a un Diego Lagunas omnipresente en labores defensivas. 21 - 31 al final de los dos primeros periodos.

Tras las indicaciones del descanso los locales parecían otros, y consiguieron endosar un parcial de 18 - 4 en apenas 6 minutos. Pese a esto CD Base no se rindió y logró ponerse por delante al término del tercer periodo: 42 - 43. En el último cuarto y con todo por decidir, Sergio Blanco decidió asumir responsabilidades, y sostuvo al equipo soriano con acciones de gran calidad individual apoyado por un colosal Javier Abad que se hacía dueño y señor de la pintura. Gracias a un tiro libre anotado por Zamora, se llegaba a los instantes finales ganando de un punto. Con 25 segundos para la conclusión, se señaló una más que rigurosa falta antideportiva a Abad que desataba las iras del público y del banquillo soriano, quienes no daban crédito a lo acontecido. Pero CD Base desaprovechó los dos lanzamientos desde la línea de personal y la última posesión en la que los sorianos defendieron con todo, para terminar ganando el partido por 56-55.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...