Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco castellano y leoneses, en la lista de UPyD a las elecciones europeas

Cinco castellano y leoneses, en la lista de UPyD a las elecciones europeas

Actualizado 12/03/2014 17:29

Además del eurodiputado Francisco Sosa Wagner, participan Cesáreo Hernández (Valladolid), Isabel Romero (Ávila), Ana Carlota Amigo (León) y Águeda Arranz (Salamanca).

Cinco castellano y leoneses forman parte de la lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD) para las elecciones al Parlamento Europeo, una vez han sido ratificados por el Congreso Político Nacional de la formación magenta.

La candidatura está encabezada por el catedrático de Derecho Administrativo y actual eurodiputado, Francisco Sosa Wagner. El leonés obtuvo el 60% de los votos de los afiliados y simpatizantes en las primarias del partido que tuvieron lugar el pasado mes de enero.

Le sigue en la lista va la candidata independiente Maite Pagazaurtundua, cofundadora de la plataforma ciudadana ¡Basta ya! y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (2005-2012). También concurre el madrileño Fernando Maura como número 3; la responsable de Comunicación nacional de UPyD y experta en comunicación, Beatriz Becerra, con el número, 4 y Enrique Calvet, licenciado en Literatura y Ciencias Físicas y con una amplia experiencia en el ámbito europeo.

Los otros castellano y leoneses son el vallisoletano Cesáreo Hernández, doctor ingeniero industrial y licenciado en Ciencias Económicas, con el número 13; en el puesto 32 se encuentra la abulense Isabel Romero, veterinaria de Salud Pública y abogada en ejercicio; Ana Carlota Amigo, coordinadora local de León y licenciada en relaciones laborales, en el puesto 46, y Águeda Arranz, responsable de Finanzas del Consejo Territorial de Castilla y León en el puesto 47.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...