Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja lanza una web para ayuda material y económica a necesitados

Cruz Roja lanza una web para ayuda material y económica a necesitados

Actualizado 12/03/2014 19:30

La organización en la Comunidad y también en Soria lanzan una iniciativa fundada en una red solidaria bajo el sistema de 'crowfunding'.

La Cruz Roja en Castilla y León y, dentro de ella, el Comité Provincial de Soria, ha puesto en marcha una web desde la que se ofrece ayuda material o económica a personas necesitadas. La herramienta, basada en el sistema de 'crowdfunding' permite crear una red de solidaridad entre la población, de modo que unos planteen sus necesidades y otros las puedan atender directamente.

La red se llama www.ahoramasquenuncacastillayleon.org y en ella puede verse el movimiento de necesidades y ofertas de toda la Comunidad. Lógicamente, se intenta que las ofertas provengan de los lugares cercanos a donde se produce la necesidad, para evitar gastos de transporte. Desde la misma web se puede compartir la información en las diferentes redes sociales, amplificando así su eco.Las ayudas deberán cubrir necesidades puntuales, que se resuelvan directamente con la acción de donar, no cabe el pago de facturas.

La persona necesitada debe dirigirse a la Oficina de Cruz Roja más próxima. Allí un técnico determinará si efectivamente existe la necesidad y si la persona o familia realmente no puede conseguirlo por sus propios medios. Si es así, el técnico incluirá esta necesidad en la web, e inmediatamente se hará visible en toda la comunidad.

A través de la página web indicada. Cualquier persona a la que llegue la información, podrá, a través del botón 'Puedo ayudar', contactar con el responsable del proyecto, quien le indicará cómo y dónde entregar el bien o su aportación económica.

Las necesidades pueden ser muy variadas, y a ellas puede darse respuesta con objetos nuevos o usados, o con aportaciones económicas que cubran toda o parte de la necesidad. En el caso de ayudas económicas, los pagos se harán a través de una entidad bancaria establecida. En estos momentos, la Cruz Roja Española en Soria ha incluido tres peticiones: un sofá, una estufa de butano y una maleta de tamaño grande, y espera resolver estas necesidades en pocos días, en cuanto la información se vaya extendiendo a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

A las personas que aporten bienes se les enviará un agradecimiento virtual y a quienes aporten ayudas económicas, se les enviará el correspondiente certificado de donación. Pueden participar tanto personas físicas como empresas, y la propia población en general puede hacernos llegar información sobre las necesidades que detecte en su entorno. En este caso acercándose a nuestras oficinas o llamando al teléfono 975 234 610.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...