Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón pide que se incluya el túnel de Granados en el nuevo estudio de circulación

Cabezón pide que se incluya el túnel de Granados en el nuevo estudio de circulación

Actualizado 12/03/2014 20:49

Piden que se contemple el impacto en la circulación incluyendo el túnel de Mariano Granados y se muestra sorprendido porque en el Ayuntamiento apunten ahora que no es seguro que Nicolás Rabal sea de doble dirección.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón se ha referido hoy al grupo de trabajo que el PP solicitó se creara hace dos meses ante los numerosos cambios que están afectando al tráfico de la capital desde hace más de un año, y que se reunió ayer por primera vez, "con dos meses de retraso, que podían haber servido para avanzar" sobre este asunto.

El concejal en la oposición ha avanzado que encargarán a la empresa DOYMO que "actualice el estudio de movilidad que ya había" lamentando que el primer documento sobre la materia en 2010 "contemplaba una serie de sugerencias para que una vez peatonalizado el centro de la ciudad, el tráfico fluyera de la mejor forma, pero esas sugerencias ya no pueden ser realizadas porque Carlos Martínez Mínguez se ha saltado a la torera estas recomendaciones y ha peatonalizado muchas de las calles que según el estudio eran de flujo de tráfico de la ciudad".

Para Cabezón, "está claro" que el equipo de Gobierno municipal que está claro "se está cargando de un plumazo, día tras día, todas las recomendaciones de DOYMO, y por eso ahora hay que encargar un nuevo estudio sobre la movilidad de Soria", ya que según ha afirmado, se ha hecho "todo lo contrario" a lo indicado en el estudio de movilidad.

Aquí, el concejal ha puesto sobre la mesa la peatonalización de la calle Medinaceli y la ocupación de parte del vial del Rincón de Bécquer, señalando que en principio ambos puntos iban a ser "un nexo de comunicación". Además, también ha aportado otras modificaciones, como en la zona del antiguo colegio Infantes de Lara, "y también se han eliminado viales en la zona de Santa Teresa de Jesús con Odón Alonso", ha reseñado.

Propuesta del PP

El que también ejerce como vicepresidente segundo de la Diputación, ha explicado además que en la reunión del grupo de trabajo, el Partido Popular pidió que la actualización del estudio de movilidad contemplase todas las modificaciones que ya se han realizado, tales como la peatonalización de la calle Medinaceli, el estrechamiento del vial del Rincón de Bécquer, y la "semi-peatonalización" de San Juan de Rabanera, "zonas por donde iba a ir el tráfico para descongestionar el centro de la ciudad".

Igualmente ha significado que solicitarán que el estudio contemple el impacto canalizando la circulación en el caso de existir el paso subterráneo en Mariano Granados. "Que se estudie cómo agilizaría el tráfico de la ciudad la ejecución del túnel" , ha exigido, aunque ha lamentado que "ahí nuevamente chocamos con el frontón del equipo de Gobierno y con su empecinamiento en que no va a construir ese túnel, y, de hecho, ni siquiera se tuvo en cuenta nuestra propuesta".

"Los caprichos del alcalde"

Tomás Cabezón también se ha referido "a los caprichos de Carlos Martínez Mínguez", aludiendo a que se contempló que Nicolás Rabal sería de doble dirección "y ahora parece que ha cambiado de criterio el alcalde, porque ayer nos sorprendió en la reunión diciendo que quizá tampoco es de doble de dirección", una circunstancia que para el popular muestra "la política a salto de mata con la gobierna Mínguez", concluyendo que este modo de gestión municipal es "un descontrol total y una improvisación total" por parte del regidor soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...