Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP presenta una moción para pedir que el tipo del IBI baje al mínimo legal del 0,40

El PP presenta una moción para pedir que el tipo del IBI baje al mínimo legal del 0,40

Actualizado 12/03/2014 18:08

El grupo popular, en el Pleno de este jueves 13, también pedirá a través de una moción que se apliquen bonificaciones del IBI en 2014, y reiterará una revisión de los valores catastrales.

El grupo popular del Ayuntamiento ha presentado una moción, para tratar en el Pleno de este jueves 13, en la que se pide "que se baje hasta el mínimo legal, el 0'40, el tipo del IBI en 2014, y que se apliquen bonificaciones que el Ayuntamiento puede hacer, y que no se están haciendo a favor de personas con rentas bajas, y a favor de inmuebles que desarrollen actividades económicas de especial interés. Además vamos a pedir la revisión de los valores catastrales para que entre en vigor en 2015", ha señalado el concejal Adolfo Sainz.

Ha recordado además que "desde el Partido Popular, llevamos tres años pidiendo al equipo de gobierno que reduzca el tipo, la ampliación de bonificaciones, e incluso la revisión catastral, para hacer que esta subida desmesurada del IBI del 8% anual para todos los vecinos de Soria se amortigüe". Sainz ha insistido en que, a pesar de las reiteradas peticiones "no se ha hecho nada, por lo que si tampoco se hace nada en 2014, será el sexto año en el que IBI suba un 8%".

El concejal popular también se ha referido "al clamor popular" de esta exigencia, porque "han sido muchos los sorianos que han escrito al Ayuntamiento pidiendo la revisión de los valores catastrales, tanto asociaciones empresariales como empresarios a nivel particular", peticiones que otros ayuntamientos ya han hecho, como los de Logroño, Granada, Vitoria, Segovia o Valladolid.

Adolfo Sainz también ha subrayado que "en octubre del año pasado dimos a conocer en el pleno un informe de la Dirección General del Catastro, de principios de 2013, en el que se reconocía que los valores catastrales de Soria están muy por encima del mercado".

Según el edil popular, el Ministerio de Fomento ha reconocido que "tanto el valor del metro cuadrado en vivienda nueva, como en vivienda de segunda mano, ha tenido reducciones superiores al 50%".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...