Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE califica de "injustificable" la negativa del PP a crear una comisión de investigación sobre la CMA
X

El PSOE califica de "injustificable" la negativa del PP a crear una comisión de investigación sobre la CMA

Actualizado 12/03/2014 18:56

El PSOE califica de "injustificable" la negativa del PP a crear una comisión de investigación sobre el proceso de diseño y ejecución de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria (CMA). "Se han producido un cúmulo de actuaciones, de las que se ha derivado un despilfarro enorme de recursos públicos que ahora, además han sido consideradas contrarias a la ley, y han ocasionado unos perjuicios importantes y directos a los ciudadanos de Soria, que a la vez, han sufrido las consecuencias de que no se atendieran sus necesidades reales", denuncia Esther Pérez.

La procuradora socialista por Soria, Esther Pérez, defendió este martes, en el Pleno de las Cortes, la solicitud de creación de la Comisión de Investigación sobre la Ciudad de Medio Ambiente. Pérez, que comenzó su intervención recordando que "estamos hablando de un proyecto que, desde el primer momento, generó importantes dudas sobre su ubicación en el soto de Garray, y ante el que el PSOE, convencido de la ilegalidad, votó en contra y presentó Recurso de Inconstitucionalidad, que se resolvió el pasado 5 de diciembre de 2013 declarando la inconstitucionalidad y nulidad del Proyecto de la Ciudad de Medio Ambiente, por considerar que la tramitación elegida por la Junta ha hurtado la posibilidad de un control judicial".

Pérez preguntó desde la tribuna de oradores al PP "qué problema tienen para crear la comisión de investigación, si dicen que no hay nada que ocultar". Tras poner de manifiesto que "el tiempo y la justicia ha dado la razón al PSOE", la procuradora soriana expuso que desde la aprobación de la Ciudad del Medio Ambiente, en el último pleno de la legislaura 2003-2007, el 14 de marzo de 2007, se han sucedido demasiados titulares, demasiadas fotografías, y demasiados varapalos judiciales, pero pocas y distraídas repuestas por parte del Gobierno de Juan Vicente Herrera. "Durante todos estos años hemos exigido a la Junta trasparencia y responsabilidad, pero no hemos hallado ni lo uno ni lo otro", señaló.

La procuradora socialista insistió en que el proyecto iba más ligado a la burbuja inmobiliaria, al prever la construcción casi 800 viviendas y dos hoteles, que a un proyecto de interés regional ligado a la creación de 1.000 puestos de trabajo, empleo sostenible y una inversión cercana a los 500 millones de euros. Asimismo, y tras recriminar al consejero de Fomento que no haya atendido la petición de comparecencia registrada el pasado mes de junio de 2013, y una vez que la justicia haya enterrado el sueño megalómano de la Junta con la Ciudad del Medio Ambiente, Pérez pidió al gobierno de Herrera que aclare la orientación inicial del proyecto "para que no quede ninguna duda."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...