Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión Europea aprueba la reestructuración de CEISS tras la fusión con Unicaja

La Comisión Europea aprueba la reestructuración de CEISS tras la fusión con Unicaja

Actualizado 12/03/2014 18:18

Autorizan así el nuevo plan de reestructuración lo que supone una ayuda para afrontar los litigios con los preferentistas, y más recortes en el balance de la entidad hasta 2016.

La Comisión Europa ha autorizado el nuevo plan de reestructuración del Banco CEISS, como consecuencia de su adquisición por Unicaja. Esto se traduce en una ayuda para afrontar los litigios con los preferentistas, pero también supondrá más recortes en el balance de la entidad financiera, hasta el año 2016.

Las autoridades europeas han ratificado que el nuevo plan es "es conforme con la normativa de la Unión Europea en materia de ayudas estatales" y que la operación garantiza que, a largo plazo, CEISS será un banco minorista viable.

Con este trámite, CEISS accederá a una ayuda de 241 millones de euros del FROB para cubrir el coste de los litigios con preferentistas que no han aceptado la oferta de Unicaja.

Por otro lado, la entidad deberá restringir su actividad a la financiación de minoristas y pymes de su área geográfica, es decir, Castilla y León y la provincia de Cáceres. Esto también supone que no podrá financiar a promotores inmobiliarios y que tendrá que limitar sus iniciativas con mayoristas.

Además, habrá que asumir nuevos ajustes, reduciendo los costes, puesto que hasta 2016 CEISS debe reducir su balance un 28 %.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...