Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba el convenio con los propietarios de suelo adyacente al mercado

El Ayuntamiento aprueba el convenio con los propietarios de suelo adyacente al mercado

Actualizado 13/03/2014 20:16

El plazo de finalización de las obras del nuevo mercado de abastos, que es de 21 meses (hasta el 31 de diciembre de 2015), para no perder las ayudas económicas de Europa, es ahora la principal preocupación de la oposición popular; y la principal ocupación -a partir de este momento- del equipo de gobierno socialista. La plica fija en 18 meses el tiempo de ejecución del proyecto, por lo que los tiempos están muy ajustados.

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad, en el Pleno de este jueves 13, el nuevo convenio que ha alcanzado el equipo de gobierno con los dos propietarios de los terrenos adyacentes al nuevo mercado de abastos, y que también forman parte del desarrollo del proyecto. La imposibilidad de que el Ayuntamiento disponer de ese suelo ha mantenido bloqueado el proyecto.

PP y PSOE han escenificado, con esta aprobación del convenio, el apoyo unánime al nuevo mercado de abastos, tras los recientes cruces de críticas entre equipo de gobierno y oposición.

El portavoz popular, Tomás Cabezón, ha insistido en la necesidad de estar seguros de que las modificaciones producidas en el proyecto base, no pueda posibilitar un fraude de licitación, algo que ha garantizado el portavoz del equipo de gobierno, Luis Rey, porque así lo aseguran los diferentes informes técnicos y jurídicos. Cabezón ha animado al equipo de gobierno a dar el último impulso a la construcción del mercado, y a aprobar definitivamente el plan especial del casco histórico (Perich), pendiente de un par de alegaciones.

Aunque no faltaron en las intervenciones de Cabezón y de Rey alusiones y comentarios a las críticas de uno y otro, por el retraso de años que lleva el proyecto, el deseo compartido de cerrar la larga y compleja tramitación de la construcción del nuevo mercado se impuso. El concejal de Urbanismo y portavoz Luis Rey, recordó que esta iniciativa llevaba 'rondando' en el Ayuntamiento cerca de 25 años; y que es una gran noticia de que, por fin, el inicio de las obras sea una realidad inminente.

Rey destacó la importancia de este ambicioso proyecto, que será un revulsivo de dinamismo económico, comercial y social para el casco histórico de Soria, que atraerá nuevos vecinos. El nuevo mercado contará con 25 puestos de mercado, establecimientos de hostelería, un espacio multiusos, 150 plazas en un garaje subterráneo y 12.000 metros cuadrados para espacio comercial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...