Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno aprueba la declaración de Soria como 'Ayuntamiento solidario con el Alzheimer'

El pleno aprueba la declaración de Soria como 'Ayuntamiento solidario con el Alzheimer'

Actualizado 13/03/2014 21:11

El alcalde también ha tenido un recuerdo para las víctimas del 11-M en el décimo aniversario de los salvajes atentados.

Toda la corporación se ha sumado a la iniciativa liderada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), que reivindica la puesta en marcha de una política de estado sobre esta enfermedad.

La declaración institucional recuerda que el Ayuntamiento de Soria ha demostrado siempre su apoyo ante cualquier iniciativa promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, con una colaboración activa, y el compromiso en el mantenimiento y en la implantación de nuevos servicios, dirigidos a la atención de las personas con esta enfermedad.

El Alzheimer es el tipo de demencia más prevalente que, en la actualidad, afecta en España a 3,5 millones de personas, entre quienes la sufren y sus familiares cuidadores. Lamentablemente, es una enfermedad para la que todavía no existe un tratamiento efectivo, ni prevención adecuada. Por ello, el número de afectados se duplicará en los próximos 20 años, debido a la mayor esperanza de vida de la población.

Por todo ello, el Ayuntamiento acuerda "hacer constar su preocupación hacia este problema de primera magnitud, declarándose 'Ayuntamiento Solidario con el Alzheimer', para "servir de ejemplo a otras ciudades de España, y apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud".

Antes del inicio del pleno de este jueves 13, el alcalde Carlos Martínez también ha tenido un recuerdo muy especial para las víctimas de los salvajes atentados del 11-M, con motivo del décimo aniversario de aquellos dramáticos hechos, que conmocionaron a la sociedad española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...