Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Recital de flauta de Rosa Elia Castelló sobre Oscar Esplá y Gerardo Diego

Actualizado 13/03/2014 14:47:28

Rosa Elia Castelló Gómara, hija del conocido compositor y director Manuel Castelló, con gran raigambre soriana, ofrecerá un recital de flauta travesera el martes 18 de marzo en el Salón Gerardo Diego del Casino Amistad-Numancia. El recital lleva por título ´Oscar Esplá y Gerardo Diego: Perfil de una amistad`comenzará a las 20 horas y es de entrada libre.

Óscar Esplá Triay fue un compositor musical, una persona cosmopolita, con amistades internacionales y amplia cultura. Además de su amistad con el poeta Gerardo Diego, mantuvo también amistad de otros artistas de su tierra como el escritor Gabriel Miró y el pintor Emilio Varela, con quienes forma un trío de creadores excepcionales que marcó una época sin parangón en la Historia del arte de Alicante.

La obra de Castelló Gómara está muy imbuida del compositor alicantino. Una de sus publicaciones más estelares lleva por título ´Sobre literatura y pintura en la obra de Óscar Esplá` dentro del trabajo ´Óscar Esplá en la construcción de la modernidad artística`.

También destaca de Rosa Elia Castelló el trabajo ´Gabriel Miró y Óscar Esplá` en Gabriel Miró, revista Auca, ´La Serenata de la Virgen de la Paz´ y ´Música de la Pasión`, entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información