Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Diseñadores Gráficos colabora en las XV Jornadas Gráficas de la Escuela de Arte

La Asociación de Diseñadores Gráficos colabora en las XV Jornadas Gráficas de la Escuela de Arte

CAPITAL
Actualizado 14/03/2014 20:00

Las Jornadas Gráficas se celebrarán los días 18, 19 y 20 de marzo.

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria (Dis) va a colaborar en esta nueva edición de las XV Jornadas Gráficas, organizadas por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, que van a celebrarse en Soria durante los días 18, 19 y 20 de marzo, con la finalidad de aportar en ellas un espacio de reflexión sobre cómo el diseño gráfico aporta valor a los negocios, no sólo desde el punto de vista estético sino estratégico, así como sobre el papel activo del diseñador gráfico en el actual contexto económico y social.

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria cuenta en la actualidad con la práctica totalidad de los profesionales cualificados del sector, y su finalidad es representar de forma unánime los intereses de este colectivo, dando a conocer su actividad, el diseño gráfico aplicado a las empresas y a las instituciones y, fundamentalmente, salvaguardando y defendiendo la dignidad profesional de los diseñadores gráficos.

Todo ello sin olvidar su vocación de servicio hacia los empresarios sorianos, orientándoles y asesorándoles en las tomas de decisiones relacionadas con sus comunicaciones visuales, su logotipo, con su imagen corporativa, su página web, etc? y en definitiva con el diseño gráfico de cada empresa como herramienta rentable de marketing e imprescindible vehículo de comunicación.

Clara Montagut, directora de Arte de la revista Esquire, Iván Castro, Diseñador Gráfico especializado en caligrafía y lettering y David Jiménez, maestro en dotar a la fotografía de ideas y emociones más allá de la realidad, serán los protagonistas de esta XV edición de las Jornadas Gráficas que anualmente organiza la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

La programación se completa con dos talleres, uno de lettering y otro de sobre la imagen fotográfica. También la exposición de los premios Josep Albert Mestre, que recoge los mejores proyectos del 2013 en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño según la Confederación Nacional de Escuelas de Arte.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria ha confeccionado sus jornadas en torno a la idea de que el diseño y la fotografía no son sólo opciones estéticas, van mucho más allá. Por eso han incorporado actividades fuera del centro, como es esta colaboración con la Asociación de Diseñadores Sorianos (DIS), a través de la cual los empresarios de la ciudad podrán asistir a la conferencia de Laurent Ojel, experto en diseño de estrategias de negocio.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información