Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Obispado abordarán el problema del lienzo de la ermita

Ayuntamiento y Obispado abordarán el problema del lienzo de la ermita

Actualizado 15/03/2014 15:59

El Ayuntamiento de Soria solicitará el lunes día 17 una reunión con representantes del Obispado de Osma-Soria para tratar sobre el desprendimiento de parte del lienzo de un fresco del siglo XVIII en la cúpula de la ermita de San Saturio de la ciudad. El encuentro servirá también para ahondar sobre el tema de la titularidad de la ermita, registrada a nombre del Obispado, "pero que pertenece al pueblo de Soria", según el alcalde, Carlos Martínez.

El primer edil quiere saber el coste de la pintura para "subsanar cuanto antes este fresco" y que la ermita pueda reabrirse al público con toda la normalidad. Parte del lienzo del fresco pintado por un religioso soriano se precipitó en la tarde del jueves 13 de marzo.
Martínez se refirió al litigio entre el Obispado y el Ayuntamiento de Soria sobre la titularidad de la ermita de San Saturio. El primer edil añadió que "nunca se ha querido ir a los juzgados y se ha buscado llegar a una figura de copropiedad".
El primer edil recordó las intervenciones, realizadas en la ermita, y que han sido costeadas por el Ayuntamiento. La intención del Consistorio es que se siga destinando la culto religioso.
El alcalde de la ciudad hizo referencia a las acumulaciones de cal, visibles en otros frescos de la capilla, y que demuestran el progresivo deterioro de esta parte del edificio.
Carlos Martínez se refirió también en la comparecencia tras la junta de gobierno local a las obras del nuevo mercado de abastos, que se retomarán el lunes día 17. Martínez habló de una reunión con vecinos y comerciantes para explicar los últimos acontecimientos en torno al mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...