Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Diseñadores Gráficos colabora en las XV Jornadas Gráficas de la Escuela de Arte
X

La Asociación de Diseñadores Gráficos colabora en las XV Jornadas Gráficas de la Escuela de Arte

Actualizado 14/03/2014 20:00

Las Jornadas Gráficas se celebrarán los días 18, 19 y 20 de marzo.

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria (Dis) va a colaborar en esta nueva edición de las XV Jornadas Gráficas, organizadas por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, que van a celebrarse en Soria durante los días 18, 19 y 20 de marzo, con la finalidad de aportar en ellas un espacio de reflexión sobre cómo el diseño gráfico aporta valor a los negocios, no sólo desde el punto de vista estético sino estratégico, así como sobre el papel activo del diseñador gráfico en el actual contexto económico y social.

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria cuenta en la actualidad con la práctica totalidad de los profesionales cualificados del sector, y su finalidad es representar de forma unánime los intereses de este colectivo, dando a conocer su actividad, el diseño gráfico aplicado a las empresas y a las instituciones y, fundamentalmente, salvaguardando y defendiendo la dignidad profesional de los diseñadores gráficos.

Todo ello sin olvidar su vocación de servicio hacia los empresarios sorianos, orientándoles y asesorándoles en las tomas de decisiones relacionadas con sus comunicaciones visuales, su logotipo, con su imagen corporativa, su página web, etc? y en definitiva con el diseño gráfico de cada empresa como herramienta rentable de marketing e imprescindible vehículo de comunicación.

Clara Montagut, directora de Arte de la revista Esquire, Iván Castro, Diseñador Gráfico especializado en caligrafía y lettering y David Jiménez, maestro en dotar a la fotografía de ideas y emociones más allá de la realidad, serán los protagonistas de esta XV edición de las Jornadas Gráficas que anualmente organiza la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

La programación se completa con dos talleres, uno de lettering y otro de sobre la imagen fotográfica. También la exposición de los premios Josep Albert Mestre, que recoge los mejores proyectos del 2013 en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño según la Confederación Nacional de Escuelas de Arte.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria ha confeccionado sus jornadas en torno a la idea de que el diseño y la fotografía no son sólo opciones estéticas, van mucho más allá. Por eso han incorporado actividades fuera del centro, como es esta colaboración con la Asociación de Diseñadores Sorianos (DIS), a través de la cual los empresarios de la ciudad podrán asistir a la conferencia de Laurent Ojel, experto en diseño de estrategias de negocio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...